![]() @sukosomoza | Google + |
Michael Dunlop ha sido descalificado de la primera carrera de Supersport del TT 2016 (leer crónica) después de que su Yamaha R6 no haya pasado con éxito la revisión posterior por parte de los comisarios de la organización. De acuerdo al comunicado oficial, el menor de los Dunlop ha sido descalificado por incumplir el reglamento técnico, si bien la organización no "cree que haya sido un intento deliberado de conseguir una ventaja injusta ya que la ganancia en rendimiento era insignificante".
En cualquier caso, Dunlop pierde la segunda posición que había logrado por detrás de Ian Hutchinson, cediendo su plaza a Dean Harrison, que pasa a ser segundo, mientras que James Hillier se coloca tercero en esta primera carrera de Supersport.
Por su parte, el equipo Mar-Train Racing ha publicado otro comunicado en el que explican lo ocurrido. De acuerdo al texto, el Mar-Train Racing entregó al equipo dirigido por el propio Michael Dunlop (MD Racing) un motor de Yamaha R6 con una modificación en el árbol de levas que era legal en el TT hasta hace dos años. Según informa el equipo, se trataba de un motor que ellos tenían para recambios y que había sido reconstruido para este TT.
Sin embargo, los cambios internos de personal dentro del equipo y el cambio en su preparador de motores -ahora Wogan Performance- hicieron que nadie se diese cuenta de este hecho. Por consiguiente, el Mar-Train Racing pide disculpas a Michael Dunlop y a todos sus patrocinadores por este fallo.