![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El recuerdo a Luis Salom estuvo muy presente durante la jornada de carreras del GP de Catalunya. No hubo moto o piloto en pista que no luciese el dorsal 39 del Mexicano, que fue recordado de manera especial el domingo por la mañana, antes de la carrera de Moto3, con un respetuoso minuto de silencio al que se sumó todo el paddock, los miembros del SAG Racing Team y los cerca de 100.000 espectadores que acudieron el domingo a ver las carreras al Circuit de Barcelona-Catalunya.
Luis Salom Minute's Silence"Always in our hearts" The #MotoGP paddock gathers for a minute's silence in memory of Luis Salom ahead of racing at the #CatalanGP. #Mexicano39
Posted by MotoGP on Sunday, June 5, 2016
Pilotos de todas las categorías y nacionalidades honraron la memoria de Salom a su modo: pegatinas en la moto, en el casco, banderas, camisetas... Cada uno aportó su granito de arena como pudo.
Marc Márquez aprovechó la similitud de su dorsal 93 para cambiar los números al finalizar la carrera de MotoGP y completar la vuelta de honor con el dorsal de Salom, el 39, en el frontal de su Honda. "Un domingo de carreras especial! (P-2). Emociones fuertes de todos los pilotos por este número!", escribía el de Cervera en redes sociales tras la carrera.
Pol Espargaró fue otro de los pilotos que aprovecharon la vuelta de honor tras la carrera de MotoGP para recordar a Luis Salom.
El piloto de Granollers se paró junto a la fatídíca curva número 12 del Circuit de Barcelona-Catalunya, se arrodilló en el mismo punto en el que Luis perdió la vida y recogió el dorsal 39 del piloto mallorquín para finalizar la vuelta portando el número sobre su Yamaha (fotografías de Oscar J.Barroso @ojbarroso).
Race day for you mate! #LS39 / Día de carreras para ti amigo! Hasta siempre! #Mexicano (#39 pic by @ojbarroso) pic.twitter.com/CAP3HqKfUX
— Pol Espargaró (@polespargaro) June 5, 2016
Grande @polespargaro en su especial dedicatoria a @LuisSalom39 !!@MotoGP @Circuitcat_cat
— Oscar J. Barroso (@ojbarroso) June 5, 2016
Comparte sin miedo!! pic.twitter.com/42c8meIule
Maverick Viñales no dudó en detener su moto al término de la carrera de MotoGP para portar una gran bandera del club de fans oficial de Luis Salom con la frase "iu per sempre". El de Suzuki coincidió con Salom en el Pons Racing Moto2 durante la temporada 2014, después de pelear por el título de Moto3 un año antes.
😰😰!!! pic.twitter.com/r436oCD9PG
— Maverick Viñales (@maverickmack25) June 5, 2016
Johann Zarco, ganador de la carrera de Moto2, tuvo el detalle de pararse en la curva 12, apuntar al cielo y quemar rueda en memoria de Salom. Terminada la carrera, el francés se emocionó durante la entrevista que concedió a Movistar cuando habló de este momento, y tuvo que parar la entrevista antes de romper a llorar.
Aquí puedes ver su dedicatoria en vídeo:
Zarco burnout - #CatalanGPJohann Zarco takes victory from pole position at the #CatalanGP! Who doesn't love a one handed burnout?!
Posted by MotoGP on Sunday, June 5, 2016
Alex Rins, ex-compañero de Salom en el Pons Racing, no pudo dedicarle la victoria en Barcelona, pero no dudó en pasear la bandera del mallorquín tras la carrera, luciéndola con orgullo en el podio.
Julián Simón, muy amigo de Salom, sintió especialmente la pérdida del mallorquín. El piloto de QMMF Racing Team necesitó de la ayuda de su equipo para encontrar la energía suficiente que le permitiese correr el domingo. Simón también se paró en la curva 12 al término de la carrera para ponerse de rodillas y llorar la muerte de su amigo. "Desolado, destruido, no hay palabras sólo sentimientos, sólo puedo mandarte mi más profundo abrazo. Te queremos Luis", escribía Julián en redes sociales.
Quiza la imagen k mas me ha impactado hoy en la #CatalanGP ha sido esta del grandisimo @JulianSimon_60 #LS39ALWAYS pic.twitter.com/mq4JAeaefx
— carlos puig (@C_PuigF1) June 5, 2016
El líder del mundial de Moto3, Brad Binder, fue otro de los que portó una bandera con el dorsal de Salom en la vuelta de honor. El Red Bull KTM Ajo quiso rendirle un pequeño homenaje a su ex-piloto luciendo en el box la RC250GP que Salom pilotó en 2013, moto con la que sumó siete victorias, disputándose el título mundial con Viñales y Rins hasta la última cita de Valencia.