![]() @sukosomoza | Google + |
El campeonato de velocidad estadounidense MotoAmerica celebró este pasado fin de semana su quinta ronda de la temporada en el circuito de Road America, en Wisconsin, un fin de semana en el que Cameron Beaubier firmaba un brillante doble en la categoría de Superbike sólo una semana después de haber debutado en el Mundial de Superbike en sustitución de Sylvain Guintoli, en Donington Park.
A pesar de sus dos victorias -ya acumula seis esta temporada-, Beaubier no lo tuvo nada fácil en ninguna de las dos carreras del domingo. En la primera, tuvo que pelear hasta la última vuelta con Roger Hayden, compañero de Toni Elías, al que terminó derrotando por una diferencia de sólo cuatro décimas sobre la línea de meta, un podio que completó el compañero de Beaubier en el Monster Energy/Graves/Yamaha, el veterano Josh Hayes. Elías, por su parte, no pudo meterse esta vez en la pelea por la victoria y se tuvo que conformar con el cuarto puesto, muy lejos de los hombres de cabeza.
En la segunda carrera, el manresano aprovechó su mejor conocimiento de la pista para estar delante hasta la bandera a cuadros, manteniendo una preciosa pelea con las dos Yamaha oficiales de Beaubier y Hayes. Toni no pudo con el vigente campeón, que cruzó la meta con seis décimas de ventaja, pero sí logró defenderse de los ataques de Hayes, sumando un segundo puesto muy valioso de cara a la general.
Tras la cita de Road Atlanta, Josh Hayes se mantiene al frente de la general con 153 puntos, aunque ahora su ventaja sobre Beaubier se reduce a sólo dos puntos. Los dos pilotos del Yoshumira Suzuki Factory Racing, Roger Hayden y Toni Elías, conservan la tercera y la cuarta plaza con 136 y 124 puntos respectivamente.
La próxima cita de MotoAmerica será en Alabama del 10 al 12 de junio, en el circuito Barber Motorsports Park.