![]() @sukosomoza | Google + |
Johann Zarco ha conseguido hoy su tercera victoria de la temporada en Barcelona. El vigente campeón del mundo se ha mantenido a rueda de Alex Rins durante gran parte de la carrera, pasando al español a falta de cinco vueltas para escaparse en solitario y poder dedicarle la victoria a Luis Salom.
Nada más apagarse el semáforo del Circuit de Barcelona-Catalunya, Thomas Luthi se pone primero por delante de Nakagami, Zarco y Alex Rins. El piloto español aprovecha un error del francés y el japonés para ponerse segundo en la curva Seat, y antes de completar el primer giro, le meterá la moto a Luthi saliendo de la chicane final para ponerse al frente del grupo.
El ritmo de Rins y Zarco es muy superior al del resto de rivales, y en sólo cuatro vueltas la diferencia con Luthi -tercero- será ya de 1,6 segundos. Por detrás del suizo viene Álex Márquez, muy confiado en su gran premio de casa, que intentar recortar el segundo de ventaja que le lleva Luthi. El líder del mundial, Alex Lowes, no arranca bien, y ocupa la sexta plaza a falta de 17 vueltas.
La carrera se mantuvo sin demasiados cambios hasta la vuelta 12, cuando el menor de los Márquez se fue al suelo en la curva 10, cuando marchaba cuarto e intentaba dar caza a Luthi para conseguir su primer podio en la categoría.
A falta de cinco vueltas, Johann Zarco decide pasar al ataque y le mete la moto a Rins por primera vez, pasando a liderar la carrera. El francés fuerza su Kalex y empieza a marcar sectores en rojo, un esfuerzo que permite meterle seis décimas al barcelonés a falta de cuatro vueltas. Por detrás, Nakagami se mantiene tercero, seguido por Luthi a algo más de medio segundo.
Pasan un par de vueltas y Zarco sigue escapándose lentamente de Rins, que ya está a algo más de un segundo. El piloto del Pons Racing no es capaz de acercarse al vigente campeón del mundo de Moto2, que ha llegado a este final de carrera con los neumáticos en mejor estado.
Y así es como terminará esta carrera de Moto2 del GP de Catalunya, con Zarco logrando su tercera victoria de la temporada -la segunda consecutiva-, acompañado en el podio por Alex Rins y el japonés Nakagami. Completan el top 10 Syahrin (4º), Luthi (5º), Sam Lowes (6º), Folger (7º), Oliveira (8º), Axel Pons (9º) y Schrotter (10º).
Julián Simón consigue entrar en los puntos con la 13ª posición, mientras que Isaac Viñales finaliza 16º, Edgar Pons 17º, Alex Márquez 18º y Xavi Vierge 20º, estos dos últimos condicionados por sendas caídas.
Con su segundo puesto de hoy, Alex Rins se pone líder del Mundial de Moto2 con 116 puntos, seguido de Sam Lowes con 108 puntos, Johann Zarco con 106 puntos y Thomas Luthi con 93 puntos.
Gran Premio de Catalunya Moto2 - Carrera