![]() @sukosomoza | Google + |
Faltaban poco más de 24 minutos para el término de la segunda sesión de libres de Moto2 del Gran Premio de Catalunya cuando han saltado las alarmas. Luis Salom ha sufrido un gravísimo accidente en la curva número 12 del Circuit de Barcelona Catalunya (penúltimo giro, a más de 170 km/h) y ha quedado tendido en el suelo sin moverse.
Las primeras asistencias que han llegado hasta el piloto mallorquín han ordenado detener de forma inmediata la sesión con bandera roja. Minutos después, el helicóptero médico ha aterrizado sobre la pista del circuito -algo muy poco habitual- para trasladar directamente a Salom hasta el Hospital Universitari General de Catalunya con la máxima urgencia. Sin embargo, finalmente el piloto español ha sido trasladado en ambulancia al centro médico primero, para salir después hasta el hospital barcelonés por carretera.
Salom es atentido por los comisarios segundos después de su accidente
Por el momento no hay información sobre su estado de salud ni tampoco se ha visto la repetición de la caída, aunque por la proximidad con el air-fence, todo parece indicar que el piloto de Palma de Mallorca se habría llevado un impacto muy fuerte con las protecciónes.
Dirección de Carrera ha decidido finalmente cancelar el resto de la sesión, por lo tanto termina la actividad en pista en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Iremos actualizando la noticia a medida que lleguen nuevas informaciones.
ACTUALIZACIÓN 16:35h
De momento no hay más información del estado de salud de Salom, que ya ha llegado al Hospital Universitario de Barcelona, donde ha entrado por urgencias.
ACTUALIZACIÓN 16:43H
Miguel Oliveira, que marchaba por detrás de Salom instantes antes de su accidente, ha explicado que al piloto mallorquín "se le cerró la dirección en esa curva, que no tiene mucha escapatoria porque casi todo es asfalto y es difícil reducir la velocidad, y se ha ido contra el airfence".