NOTICIAS

Hervé Poncharal: "Los mejores pilotos jóvenes no están interesados en un equipo satélite"

Publicado el 02/06/2016 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Hervé Poncharal, team manager del Yamaha Tech3, asegura que no es muy feliz en este momento. Sus dos pilotos se marcharán al final de temporada y, a pesar de que tiene cerrada la llegada de Jonas Folger, está decepcionado porque "los mejores pilotos jóvenes ya no están interesados ​​en un equipo satélite".

En declaraciones a GPOne, el francés ha defendido que con el reglamento actual "siempre habrá por delante, al menos, las motos oficiales de las cuatro fábricas". "Hace algunos años podíamos superar a algunas motos de fábrica, pero ahora no es posible", se ha lamentado, antes de recordar que en 2012 consiguieron ocho podios.

Poncharal cree que el problema no tiene que ver con la competitividad de las motos que pone en pista: "Como ya he dicho, nuestra moto es muy competitiva, pero por alguna razón nadie la quiere (risas). Es una decisión difícil, sin un piloto de referencia no se puede atraer a los patrocinadores principales, y si no se tiene un patrocinador no hay el dinero para llevar delante a un piloto".

Los cambios en el reglamento ténico y la eliminación de la regla de los novatos (por la que un piloto no podía llegar a MotoGP directamente a un equipo oficial) han afectado a las posibilidades de los equipos satélite, de acuerdo con la visión de Poncharal: "Rins es un buen ejemplo, lo único que quiere es un equipo de fábrica". Ante esta situación, Poncharal demanda soluciones que permitan a equipos como el suyo estar delante. Las modificaciones técnicas "sirven para atraer nuevos fabricantes como KTM", pero su M1 es "muy similar" a la oficial y cree que son los pilotos quienes están marcando la diferencia.

El team manager también ha ofrecido varios datos económicos interesantes. Según ha dicho, el coste por cada piloto es de unos 2,2 millones de euros, de los cuales entre 400 y 800 mil son el salario. Además, hay que tener en cuenta "los salarios de las 40 personas que trabajan en el equipo", así como el resto de los gastos. "Puedo decir que cuesta una temporada entre 8 y 9 millones de euros". Por eso son tan importantes los resultados.

En Assen, los directores de equipos satélite mantendrán una reunión con el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta.

Tags: Herve Poncharal, equipos satelite, alex rins, folger, pol espargaro, KTM.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.