![]() @todocircuitoweb | Google+ |
2016 supondrá el final de un modelo mítico dentro de Kawasaki. La W800, con 50 años de historia a sus espaldas, dejará de producirse a final de año al no poder cumplir con la normativa anticontaminación Euro4, ofreciendo a los entusiastas de la marca poder hacerse con una versión Final Edition muy especial y limitada, que estará disponible el próximo otoño, y que será la última oportunidad de disfrutar de una moto de la gama W que nació en Akashi, a mitad de los años 60.
La saga W se remonta a 1966 cuando Kawasaki introdujo la W1. Equipada con un motor robusto y fiable de 650cc y 50 cv, la W1 fue la primera con motor de 4 tiempos de altas prestaciones y resultó ser un verdadero logro, especialmente en el mercado americano donde ayudó a establecer las bases para la marca en un gran mercado como el americano.
Reflejo del diseño y concepto de la original W1, Kawasaki introdujo la W650 en 1998 con un gran éxito entre los más jóvenes, demostrando que el buen diseño nunca pasa de moda. Más tarde, en 2011, nació la W800. "Nunca es fácil decir adiós a un viejo amigo, especialmente a un icono como la W800. El homenaje a la serie W con esta Final Edition es un final verdaderamente digno para una larga y exitosa serie", dice Morihiro Ikoma, director de Kawasaki Motors Europe.
Esta versión Final Edition de la W800 será facilmente identificable por su color naranja, lo único que la diferenciará del modelo convencional.Su precio, todavía no confirmado, rondará los 8.650 euros.