NOTICIAS

KTM baraja dos opciones para poner en pista su Moto2 en 2017

Publicado el 30/05/2016 en Mundial de Motociclismo

ktm-moto2-wp.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

KTM y WP siguen trabajando en el desarrollo de su nuevo prototipo de Moto2, un proyecto que se hizo público el pasado 31 de enero (leer noticia) del que, de momento, se desconocen muchos detalles. Lo que sí es seguro es que la marca austriaca ha desarrollado un nuevo chasis tubular de acero en colaboración con WP que intentará hacerse un hueco en una categoría donde Kalex domina de forma abrumadora.

Si los plazos se cumplen, la WP-KTM Moto2 debería estar lista para 2017. En principio montará un propulsor de origen Honda CBR 600 RR tal y como dicta el reglamento, aunque KTM está a la espera de ver qué pasará a partir de 2018, fecha en la que terminará el contrato que permite a Honda ser el único suministrador de motores del mundial de Moto2.

La intención de KTM es poner en pista su nueva Moto2 el próximo 14 de agosto, con motivo del Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring, un circuito que se encuentra a poco más de 200 kms de la sede central de KTM en Mattighofen. Tatu Lauslehto y Ricky Cardús, los dos pilotos que están trabajando con el prototipo, serían los candidatos para participar en esta carrera como wild-cards, un escenario perfecto para que KTM recopile información sobre el funcionamiento de su prototipo en carrera.

ktm-moto2-wp-2.jpg

Lo que no está del todo claro son los los planes de la fábrica de Mattighofen en el Mundial de Moto2 de cara a 2017. En principio, los austriacos barajan dos opciones: la primera, establecer un equipo de fábrica totalmente nuevo, y la segunda, aprovechar la infraestructura del Ajo Motorsport para entrar en Moto2 beneficiándose de la experiencia del equipo dirigido por Aki Ajo, una colaboración que ha ya ha demostrado ser un éxito en Moto3.

Sin embargo, el team manager finlandés ha asegurado en declaraciones a Speedweek.com que, de momento, KTM y WP (ambas propiedad de AG Cross Industries) no se han sentado con él a la mesa para discutir esta posibilidad. "De momento tenemos contrato con Kalex, y respetamos nuestros contratos", explica Ajo. "Estamos centrados en 2016, de cara a 2017 no hemos hablado ni con Kalex, ni con KTM ni con WP, así que no hay ninguna negociación. Para nosotros el objetivo máximo es ganar en 2016 con Kalex, estoy muy contento por esta colaboración", asegura el team manager del Ajo Motorsport, equipo que este año defiende el título de Moto2 con Johann Zarco.

ktm moto2

Preguntado por la coincidencia de que uno de los probadores de la WP-KTM Moto2 comparta nacionalidad con Aki Ajo, el finlandés responde que "Lauslehto es el campeón alemán de Supersport y lleva colaborando con WP desde hace tres o cuatro años. Sobre todo con un técnico de WP llamado Andy. El contacto ha sido con él, no conmigo. Lo que dices tiene sentido, pero de momento no hay nada...", finaliza Ajo.

Por el momento, KTM sigue desarrollando en secreto su prototipo de Moto2. Su último test se llevó a cabo en Italia hace tres semanas bajo el más absoluto de los secretos.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.