NOTICIAS

Steven Odendaal: "Ha sido un fin de semana perfecto"

Publicado el 29/05/2016 en FIM JuniorGP

steven-odendaal-aragon.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El Argiñano & Ginés Racing Team se va de Alcañiz con dos victorias en la mano de Steven Odendaal, que se afianza en el liderato del Europeo de Moto2 con 25 puntos de ventaja sobre Alan Techer, y un 9º y un 11º para Jayson Uribe, en su primera visita a esta pista para competir. Llovió muy fuerte ayer sobre Motorland después de la jornada de entrenamientos, pero hoy ya se había evaporado cualquier resto, aunque nos dejó un fuerte viento a las puertas de la primera manga de Moto2 en el Bajo Aragón.

En la primera carrera de hoy, Odendaal salió desde la pole, y en seguida se formó un grupo de 4 del que Steven se deshizo pasado el ecuador de carrera, abriendo un hueco de 3 segundos infranqueable para Nagashima y Techer, que le acompañaron en el podio. Mientras, por detrás Jayson Uribe realizó una gran remontada de nuevo, saliendo el 14º y luchando en un grupo que aspiraba al 5º lugar en algunos compases de la competición. Finalmente tuvo opciones de ser 6º pero finalizó 9º.

La segunda carrera comenzó con un gran susto. Una caída de un piloto provocó que su moto saltara de la grava al asfalto y al paso de otro piloto se incendió. Se vieron implicados 4 pilotos. Y se paró la carrera. Imagen muy espectacular la del incendio en mitad de pista justo saliendo de la curva que da acceso a la recta más larga de Motorland.

/steven-odendaal-aragon-2.jpg

No se había completado aún la tercera vuelta, y cuando se volvió a dar la salida fueron solo 10 vueltas. Steven estuvo siempre delante de un grupo de 5/6 pilotos, incluso intentó escaparse, pero el francés Techer estuvo ahí todo el rato, aunque el surafricano cruzó primero la meta, con solvencia y sangre fría. Mientras, Jayson nuevamente pudo pelear, en un grupo que aspiraba al 10º, para finalmente quedarse el californiano a las puertas.

"En la primera carrera he podido exprimir mi ritmo, y he visto en seguida que si era consistente podría ganar", cuenta Steven Odendaal. "Cuando la ventaja ha sido suficiente, la he gestionado hasta cruzar primero la meta. Para la segunda, las cosas a veces se pueden torcer cuando se interrumpen las vueltas, sobre todo cuando tienes claro lo que hay que hacer. No me he acabado de sentir bien cuando se ha restablecido la salida, pero he luchado delante aguantando a Techer hasta el final. Ha sido un fin de semana perfecto para mi, tengo ganas de llegar a Barcelona y hacerlo bien ahí; nos mantendremos en forma".

Su compañero Jayson Uribe explicaba que "en la primera carrera he salido muy bien y he disfrutado mucho. La segunda carrera ha sido más complicada con la bandera roja, pero he vuelto a salir bien y hemos tenido una buena pelea, sobre todo las últimas tres vueltas. Me lo he pasado muy bien, gracias al equipo por la moto. Ahora vamos a Montmeló en 15 días, un circuito que conozco un poco".



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.