![]() @todocircuitoweb | Google+ |
La sexta prueba de la temporada del mundial de Moto2 celebrada en Mugello ha tenido un desarrollo lleno de imprevistos. Cuando se disputaba la quinta vuelta de la carrera, con Rins cerrando el grupo de cinco que lideraba la carrera, el español Xavi Vierge ha sufrido una caída en la que su moto se ha ido contra el air-fenc” causando daños en estas protecciones, que han obligado a interrumpir la prueba.
Con el nuevo procedimiento de reanudación rápida de carrera, los pilotos han vuelto a boxes y se preparaban para disputar un GP reprogramado a un total de once vueltas y en el que la parrilla de salida vendría configurada acorde a la clasificación en la vuelta tres. De esta manera Rins ocuparía la quinta posición y Edgar la vigesimoquinta.
Pero los pilotos del Páginas Amarillas HP 40 han salido a pista justo cuando el semáforo del pitlane se ponía en rojo. Rins y Edgar llegaban a parrilla y junto a otros pilotos han sido sancionados, ante la imposibilidad de reubicar a todos los pilotos que habían sido sancionados en tan breve espacio de tiempo, mientras el resto de integrantes de la parrilla esperaban con sus motores arrancados, dirección de carrera ha enviado a todos los pilotos de vuelta a boxes.
Una vez aplicado el reglamento, con Alex y Edgar saliendo desde la vigesimotercera y vigosimoséptima posiciones de la parrilla de salida. Rins ha ido recuperando vuelta tras vuelta para llegar a meta, diez giros después de que se apagara el semáforo, en una meritoria séptima posición que lo relega a la segunda plaza del campeonato pero a tan solo dos puntos del líder, el inglés Sam Lowes.
"Hemos salido bien en la primera carrera y la verdad es que me sentía muy a gusto", comenta Rins. "Cuando se ha empezado a seleccionar el grupo de cabeza estaba quinto y me veía bien, pero entonces ha venido la bandera roja. La reanudación ha venido con el nuevo procedimiento y todo se ha complicado. En la segunda carrera partía desde muy atrás pero me he concentrado en ir recuperando posición lo más rápidamente posible. Al final hemos salvado la situación y hemos conseguido un buen séptimo puesto. Ahora no somos líderes pero estamos muy cerca de Lowes y llegamos a la segunda carrera de casa".
Su compañero en el Páginas Amarillas HP 40, el rookie Edgar Pons, que reaparecía en este GP de Italia tras perderse cuatro GGPP, ha podido recuperar cuatro posiciones en la segunda carrera para acabar vigesimotercero.
"Ha sido una carrera loca en la que nos hemos visto sancionados", cuenta Edgar. "Estoy contento porque he podido acabar la carrera. Ahora ya hemos de mirar a la próxima carrera, que es en casa y estoy con muchas ganas de volver y seguir trabajando para mejorar mi estado de salud. Ahora nos toca un circuito conocido donde tengo muchas ganas de competir".