NOTICIAS

Caos en Mugello tras una bandera roja en la carrera de Moto2

Publicado el 22/05/2016 en Mundial de Motociclismo

mugello.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Auténtico caos el que se está viviendo en Mugello después de que la carrera de Moto2 haya sido detenida por la rotura de un air-fence. Transcurría la cuarta vuelta cuando Dirección de Carrera decidía parar la prueba con bandera roja al comprobar que la moto de Xavi Vierge -que se había ido al suelo sin consecuencias para el piloto- había roto un air-fence, una de las defensas de aire.

Los operarios de Mugello arreglaron el air-fence en cuestión de minutos, de modo que Dirección de Carrera programó una nueva carrera a 11 vueltas con salida rápida (sin calentadores, sólo un mecánico en parrilla). El pit-lane se abría a las 12:45, y los pilotos sólo tenían un minuto (hasta las 12:46) para salir a pista y colocarse en parrilla de salida sin calentadores, con el objetivo de hacer una salida rápida.

Sin embargo, varios pilotos (entre ellos Edgar Pons, Simone Corsi y Julián Simón), han salido a pista con el semáforo del pit lane en rojo, y al llegar a la parrilla, se ha formado el caos. Los comisarios les indicaban que debían volver al pit lane, muchos discutían en plena parrilla mientras las gomas (sin calentadores) se enfriaban.


Finalmente, Dirección de Carrera ha decidido detener esta segunda salida y volver a programar una nueva carrera a 10 vueltas. En principio, todos los pilotos que habían salido al pit lane con semáforo rojo (hasta 8) saldrán en último lugar: Edgar Pons, Alex Rins, Xavier Simeón y Nakagami entre otros.

Sito Pons, muy cabreado con la situación, decía a Movistar TV lo siguiente: "No entiendo lo que están haciendo, están rompiendo la carrera sin sentido, es una salida nueva... si algún piloto se ha saltado el semáforo en rojo qué más da. Si sólo tienes 60 segundos y te avisan sin antelación, es lo que le ha pasado a muchos pilotos. Rins dice que ha salido en verde, y dicen que tiene que salir el último".

Lo dicho, un auténtico caos.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.