![]() @sukosomoza | Google + |
Desde hace años, la mayoría de fabricantes ofrecen a sus clientes distintas opciones para mejorar el rendimiento de sus deportivas a través de un departamento específico que se encarga de este tipo de preparaciones. En Honda, por ejemplo, cuentan con HRC; Suzuki confía la mayoría de sus 'upgrades' a Yoshimura, mientras que Kawasaki tiene un departamento Racing específico al que podemos comprarle kits completos para mejorar el rendimiento de sus Ninja ZX-6R y ZX-10R.
En el caso de Yamaha, la fábrica de Iwata lleva años mejorando sus deportivas a través del programa YEC Racing Parts, ofreciendo kits básicos para las YZF-R1 y R6 centrados, especialmente, en mejorar el rendimiento del motor y la electrónica. Por ejemplo, para la nueva R1, YEC tiene disponible un 'kit básico de motor' que incluye bujías, árbol de levas, muelles de válvula, cableado completo más ligero y una nueva ECU que convierten a nuestra moto de calle en una eficiente máquina capaz de disputar una carrera de Superstock.
Cualquier cliente de Yamaha tiene la opción de contactar con YEC y adquirir el material necesario, aunque lo más normal es acudir a un preparador que nos ofrezca, o bien el montaje de todos estos elementos o, por otro lado, la opción de comprar directamente una moto nueva con el kit ya montado.
Durante esta última semana, hemos visto que el Yamaha Austria Racing Team -equipo especialista en el Mundial de Resistencia- ha puesto a la venta una YZF-R1 2016 con el kit básico de YEC Racing Parts, algunas mejoras a nivel de parte ciclo (llantas de carbono Rotobox) y una línea de escape Akrapovic, fabricada íntegramente en titanio, desde el silencioso hasta los colectores.
¿El precio de esta joya? 30.000 euros, un sobrecoste de 10.000 euros sobre el precio base de una R1 en un concesionario. Si estás interesado, les puedes mandar un email a office@yart7.com.
Te dejamos con algunas fotos para que sueñes con ella.