![]() @Crms74 | Google+ |
Marc Márquez y Dani Pedrosa no rodarán en el Red Bull Ring durante la semana posterior al Gran Premio de Alemania. Ducati tenía programadas dos jornadas de pruebas tras la carrera de Sachsenring, con el objetivo de preparar el Gran Premio de Austria, pero ha negado la participación de los pilotos oficiales de Honda porque el fabricante japonés quería disputar el test con la RC213V-S de calle, una moto con una parte ciclo muy parecida a la MotoGP, pero que dispone de cincuenta caballos menos. La idea de los japoneses es reconocer el trazado sin necesidad de gastar los dos días de test que tienen disponibles hasta final de año.
Ante esta situación, los de Bolonia han alegado "razones de seguridad" para impedir que la fábrica del ala dorada tome parte en las pruebas. Aunque no suele haber problemas en que una fábrica alquile la pista y permita que rueden el resto, compartiendo gastos, Ducati cree que no es apropiado por la diferencia de potencia entre los prototipos que habría en pista. La participación del equipo LCR no sería un problema para Ducati, porque todavía dispone de los cinco días de test y Cal Crutchlow saldría a pista con la MotoGP.
Según Oriol Puigdemont, "los jefes de las motos rojas defienden su negativa argumentando que en un trazado tan corto como el de Austria (4,3 kilómetros), habría demasiadas motos". “Si les dijimos que no a los equipos de Moto2 que nos pidieron participar en el ensayo, no le íbamos a decir que sí a Honda, que nos pidió rodar con motos de calle. Se podían generar situaciones peligrosas por la diferencia de potencia”, comentó una fuente de Ducati Corse a Motorsport.com.
De acuerdo con este protagonista, además, hay que tener en cuenta que “Honda no quiere emplear en Spielberg los dos días de pruebas que todavía le quedan pero, por el contrario, sí quiere sacar provecho para que sus pilotos rueden". Y eso, desde su punto de vista, "no es justo para los demás".
Marc Márquez pudo rodar en el Red Bull Ring el año pasado, durante la grabación de un vídeo promocional para la empresa de bebidas energéticas que le patrocina. Dani Pedrosa, en cambio, no conoce la pista sobre la que se disputará la undécima prueba de la presente temporada, los días 12, 13 y 14 de agosto. Si HRC considera que es imprescindible que lo haga antes de aterrizar en Spielberg para competir en el Gran Premio, deberán sacrificar alguno de los días que, de momento, tiene libres.