Las categorías que se disputarán en 2010 serán 125GP, Moto2, Stock Extreme y Kawasaki Ninja Cup. Este año, Moto2 será una categoría propia, después de que el año pasado compartiera pista con las Extreme. El objetivo de este aumento de protagonismo es que la categoría se convierta, al igual que 125GP, en la referencia imprescindible para los aspirantes a dar el salto al Mundial.
Otra categoría que verá la luz en 2010 es la Stock Extreme. Con un coste mucho más contenido que el de su antecesora Extreme, esta nueva categoría abre la puerta a nuevos fabricantes que alineen sus motocicletas 1.000 cc en un entorno de máxima igualdad. En cuanto a la categoría de Kawasaki Ninja Cup, se han introducido algunas mejoras y novedades. Entre ellas que para 2010 ofrecerán un escalado de premios en metálico para los 15 primeros clasificados de cada carrera.
En cuanto a los circuitos, se mantienen los mismos que en años anteriores, con la incursión del modernísimo Motorland Aragón, que juntamente con Catalunya, Valencia, Jerez y Albacete configuran el mejor elenco de circuitos que puede presentar un campeonato nacional.
Noticias relacionadas:
Javi Forés tendrá una BMW para el CEV
Michelín, único suministrador para Moto2 en el CEV
Fuente: Motogp.com