![]() @borjarias | Google+ |
Marc Márquez ha visto en Le Mans las dos caras de la moneda. El piloto del equipo Repsol Honda, estaba completando un buen fin de semana pese a ciertos problemas de puesta a punto en las sesiones de viernes, que no le impidieron colocar su moto en la segunda posición de la parrilla de salida. Pese a ello su caída en carrera cuando marcha en 4ª posición, le ha hecho el perder el liderato de la general en detrimento de Jorge Lorenzo.
"Sinceramente, hasta la caída en carrera, se podría decir que estaba teniendo un gran fin de semana y llevando a cabo una buena carrera, y eso que el viernes y sábado tuvimos que solventar varios problemas de puesta a punto en nuestra moto. Nuestro objetivo era terminar en el podio, y según se estaba desarrollando la carrera era bastante factible, pero de repente perdí el tren delantero de mi Honda en la curva 5 y me he ido al suelo."
"Este tipo de circunstancias siempre sorprenden, pero era algo de esperar teniendo en cuenta que tenía que ir recuperando vuelta a vuelta el tiempo que perdía en las aceleraciones. Eso me hacia tener que apurar más la frenada hasta que al final he perdido el tren delantero".
Sin buscar excusas, ha descartado que el culpable fuese el compuesto duro que él había montado o la caída simultanea de Andrea Dovicioso justo delante suya: "Yo he utilizado el neumático duro, pero no creo que ese haya sido el problema, de hecho hemos visto que con ese compuesto es como podía ir más rápido. En cuanto a la caída de Dovi justo delante mía, no tiene nada que ver, yo ya estaba cayendo al suelo cuando Dovi ha perdido igualmente su tren delantero."
Respecto a las declaraciones de Lorenzo, las cuales citaban que a partir de ahora daba comienzo un nuevo campeonato, Marc ha comentado: "Lo cierto es que si, aunque preferiría ser yo el líder en la general. La verdad es que no es fácil gestionar el riesgo que debes tomar si quieres ganar el Campeonato, pero si es cierto que en cada carrera debes dar el máximo si quieres ganar. Con todo ello, hoy por ejemplo, cuando me ha adelantado Valentino no he defendido mi posición como siempre porque sabía que hoy su ritmo era superior y no debía arriesgar. Pese a ello finalmente me he ido al suelo y a posteriori he podido arañar 3 puntos."