![]() @borjarias | Google+ |
La categoría MotoGP ha comenzado el segundo día del Gran Premio de Francia con Andrea Iannone marcando el mejor registro en la FP3 con un tiempo de 1:32.528, tiempo marcado en el último giro y a rueda de Jorge Lorenzo, quien ha liderado la tabla de tiempos a lo largo de la sesión, y que finalmente ha terminado en segundo lugar, seguido de Pol Espargaró.
Tras ellos, el actual líder de la clasificación provisional del campeonato Marc Márquez, Maverick Viñales y Dani Pedrosa eran los siguientes en la tabla de tiempos, completando la lista de los diez primeros Valentino, Andrea Dovizioso, Bradley Smith y Cal Crutchlow, pasando todos ellos automáticamente a la Q2.
Ya en la FP4, Jorge Lorenzo ha vuelto a mostrarse el más fuerte durante toda la sesión, logrando el mejor registro con un tiempo de 1:34.801. Tras él, han completado los tres mejores tiempos Marc Márquez y Valentino Rossi. Tras el piloto de Yamaha han visto la bandera a cuadros Andrea Iannone y su compañero de equipo Andrea Dovizioso seguidos de Pol Espargaró. Cerrando la lista de los diez primeros han terminado Dani Pedrosa, Cal Crutchlow, Bradley Smith y Scott Redding.
En la Q1, que ha dado comienzo a las 14:10, el piloto más rápido ha sido Aleix Espargaró (Suzuki) con un tiempo de 1:33.139, seguido de Danilo Petrucci (Ducati) con un tiempo de 1:33.199, pasando ambos automáticamente a disputar la Q2, y dejando a Héctor Barberá fuera de la siguiente sesión por escasas milésimas.
Ya en la Q2, los pilotos más rápidos han saltado a pista a las 14:35 buscando la 'pole position', en la que un incontestable Jorge Lorenzo ha vuelto a demostrar ser el más fuerte en lo que llevamos de fin de semana logrando el mejor registro y record del circuito con un tiempo de 1:31.975 y con ello la 'pole position'.
Tras el piloto mallorquín ha logrado el segundo mejor tiempo Mar Márquez, seguido de Andrea Iannone, quién ha sufrido una caída antes de comenzar la vuelta lanzada, obligándole a correr hacia boxes para coger su segunda monto.
Tras ellos en la tabla de tiempos han concluido Pol Espargaro y Andrea Dovicioso, cerrando el top ten Bradley Smith, Valentino Rossi, Maverick Viñales, Cal Crutchlow y Danilo Petrucci, quien también se ha ido al suelo en su último gira. Dani Pedrosa ha sido otro de los pilotos que se ha ido al suelo, aunque en este caso ha ocho minutos de concluir la sesión, cuando ha perdido su tren delantero cuando afrontaba la chicane más lenta del circuito.
Clasificación Qualifyng GP Francia 2016