![]() @sukosomoza | Google + |
Víctor López presentó el pasado sábado en Madrid la Yamaha R6R con la que disputará este año la North West 200, la primera gran Road Race de de la temporada, que arrancará este próximo domingo 8 de mayo. Después de debutar con éxito el verano pasado en el ManxGP con el apoyo de Martimotos en la categoría Lightweight, el piloto de Majadahonda regresará este 2016 a la Isla de Man para volver a desafiar el Mountain Course sobre una moto de Supersport, sensiblemente más potente y rápida que la Lightweight (con motor de Kawasaki ER6), moto con la que también repetirá este año en el ManxGP.
Antes de acudir al ManxGP, Víctor aprovechará la North West 200 para habituarse a los mandos de su R6 en un entorno urbano, una prueba algo menos exigente aunque no por ello menos peligrosa. El famoso 'Triángulo' que une las poblaciones de Portstewart, Coleraine y Portrush cuenta con un recorrido de 14.4 kilómetros con tres larguísimas rectas en las que las motos de 1000 cc son capaces de superar los 330 km/h, todo un reto en el que, a diferencia del ManxGP, los pilotos salen a pista de forma simultánea, como en una carrera de cualquier otro campeonato.
La Yamaha R6 de Víctor López para la North West 200 y el ManxGP 2016
Durante la presentación de su proyecto para este año, los asistentes al evento tuvimos la oportunidad de ver el trailer de Newcomers, un documental editado y producido por Martimotos que se centra en la aventura que tanto Víctor López como Fred Besnard vivieron el año pasado con motivo de su debut en el ManxGP, un trabajo que contará además con el punto de vista de otros participantes llegados de todo el mundo, junto con el testimonio de veteranos como Nick Jefferies, tío del carismático Davies Jefferies, fallecido el 29 de mayo de 2003 durante un accidente en el TT cuando trataba de conseguir su décima victoria en la Isla de Man.
Mientras esperamos a que Martimotos lance el documental completo, os dejamos con su espectacular trailer de lanzamiento: