![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Buena carrera de Julián Simón en la tercera cita del mundial de Moto2 que se celebró este fin de semana en el Circuito de Las Américas, en Austin (Texas) USA, donde consiguió remontar varios puestos para terminar en la novena posición. En una carrera en seco, a pesar de la amenaza en el cielo en el momento de la carrera de Moto2, Simón salió bien y pronto avanzó algunos puestos respecto de su posición en la parrilla de salida. Por la tercera vuelta era noveno y en la quinta la mantenía a poco más de cinco segundos de la cabeza que lideraba hasta la victoria final, Alex Rins.
Hacia el ecuador de la carrera, Julián seguía noveno a poco más de un segundo del octavo que era entonces Jonas Folger. A seis vueltas del final, primero Alex Márquez y luego Xavier Simeon, se acercaban peligrosamente al de Villacañas uniéndose a Schrotter que le seguía desde las primeras vueltas.
Finalmente consiguió entrar en la novena posición que mantuvo desde la tercera vuelta cerrando así una gran actuación en su GP Nº 100 y superando una pretemporada y primeras carreras con muchísimos problemas de puesta a punto.
Tras la carrera, Julián Simón aseguró estar "contento, ha sido un buen fin de semana y hemos trabajado muy bien y entendido mejor la moto. He hecho una buena salida y he tratado de meterme en el grupo de los cinco de cabeza aunque sufría en los sectores 1 y 4 porque tenía muchos rebotes (chatter) ya que el embrague se ha fatigado mucho en la salida. Estoy contento por acabar noveno en mi carrera número 100 en la categoría de Moto2 del Mundial, sobre todo porque por fin hemos roto una mala racha que sabía que terminaría en cuanto encontráramos una puesta a punto que funcionara. ¡Tengo muchas ganas de llegar a Jerez!".