![]() @sukosomoza | Google + |
Efrén Vázquez ya viaja rumbo a España después del susto que nos dio el piloto de Rekalde durante el qualifying de Moto2 del Gran Premio de Las Américas. Faltaban 10 minutos para el final de la sesión cuando el piloto español sufrió una grave caída al salir por orejas de su Suter, llevándose un golpe bastante fuerte en la cabeza que le dejó inconsciente durante unos segundos.
Tras ser atendido pos los servicios médicos en la pista, Efrén fue trasladado en ambulancia a la clínica del Circuito de Austin, donde decidieron llevarle en helicóptero hasta un hospital cercano para practicarle un TAC que descartase cualquier lesión de gravedad en la cabeza. Afortunadamente los resultados fueron positivos y el español pudo pedir el alta voluntaria por la tarde, aunque el parte médico le obligaría a decir adiós a la carrera del domingo.
A pesar de sufrir una compresión de la vértebra dorsal 12, una fractura bimaleolar del tobillo derecho y una contusión costal traumática sin fractura, Efrén Vázquez "da gracias" por no haber sufrido ninguna lesión grave, y ahora sólo piensa en recuperarse de cara al Gran Premio de España, que se celebrará dentro de dos semanas en Jerez.
"Quiero dar las gracias a toda la gente que se ha preocupado por mi estado en las últimas horas, tanto por redes sociales, como a mi teléfono, como por el paddock", escribía el de Rekalde en redes sociales durante la mañana del domingo. "Ayer fue un duro mazazo del que no recuerdo mucho por suerte. Me siento afortunado de que todo quede en alguna fractura y que pueda caminar con normalidad pronto. Cuando te lesionas una vértebra piensas en muchas cosas. Estamos acostumbrados a rompernos huesos como los dos maleolos que tengo del pie, pero las lesiones en la espalda asustan mucho más. Gracias a Dios la mala suerte no se cebó del todo conmigo y tengo que dar gracias".
Efrén ha querido agradecer la ayuda de todo el personal médico que le atendió en el circuito, desde los integrantes de la Clínica Móvil hasta los facultativos del centro médico del trazado norteamericano. "Me gustaría agradecer personalmente a la gente de la Clinica Mobile con Michele Zasa al mando. Así como también a los doctores Ángel Charte y Xavier Mir y a su equipo médico los cuidados en los primeros momentos. Junto a los grandes profesionales del circuito de Austin COTA".
A pesar de que el estado de ánimo de Vázquez no pasa por su mejor momento, el piloto del JPMoto Malaysia agradece las constantes muestras de apoyo que recibe de sus fans y de su gente más cercana: "Llevo todo el día en el hotel debido a que ayer pedí el alta medica en el Hospital por un trato que no me gustó demasiado. Han sido horas de lágrimas y bajonazos, pero hay ciertos mensajes de ánimo de grandísimas personas, profesionales, deportistas y artistas que jamás me habría imaginado. Gracias por todo".