![]() @sukosomoza | Google + |
Después de destrozar ayer el récord de vuelta rápida del Circuito de Austin, Alex Rins ha vuelto a dejarnos con la boca abierta durante la sesión de qualifying del Gran Premio de Las Américas de Moto2. El piloto del Pons Racing conseguía una vuelta meteórica de 2:08.850 durante los primeros minutos de la sesión, convirtiéndose el primer piloto en la categoría de Moto2 que rompe la barrera de los 2 minutos y 9 segundos en Austin. Rins deja así su firma en el libro de récords de COTA, destrozando el registro anterior (Xavier Simeon 2'09.888) en algo más de un segundo.
Johann Zarco ha sido el único piloto que ha podido intimidar a Rins en los minutos finales de la sesión. El francés se ha quedado a 216 milésimas de mejorar el crono del español tras una gran vuelta final en la que ha fallado en los dos últimos sectores, teniendo que conformarse con la segunda posición. El top 3 de Austin lo completa el ganador de la carrera del año pasado, Sam Lowes, a 250 milésimas. Julián Simón se clasifica 11º (+1.149), Luis Salom 14º (+1.253), Axel Pons 15º (+1.386), Álex Márquez 21º (+1.568), Xavi Vierge 23º (+1.855), Isaac Viñales 25º (+2.447) y Efrén Vázquez 29º (+4.112).
Precisamente el piloto de Rekalde se ha convertido en uno de los protagonistas de la sesión cuando, a falta de 10 minutos, ha sufrido una grave caída sobre su Suter que ha obligado a los comisarios a mostrar bandera roja. Las asistencias médicas han atendido a Efrén sobre la pista después de quedarse insconsciente a causa del impacto en la cabeza, aunque posteriormente ha recuperado la conciencia antes de entrar en la ambulancia.
En el centro médico ha sido sometido a varias pruebas a causa de su golpe en la cabeza, y finalmente ha sido trasladado en helicóptero a un hospital cercano para someterse a un nuevo TAC y descartar así cualquier lesión de gravedad. En principio su estado no es grave, aunque será baja segura para la carrera de mañana.
Gran Premio de Las Américas Moto2 - Qualifying