![]() @Crms74 | Google+ |
Sito Pons considera que Édgar Pons es un "verdadero rookie", debido a que "solo tiene tres años de experiencia en la competición sobre asfalto". Para el team manager del mundial, su hijo y vigente campeón del FIM CEV Repsol en Moto2, es un piloto "muy talentoso, porque se ha desarrollado muy rápido en estos tres años", según declaró al medio alemán Speedweek.
Édgar, que no terminó la primera carrera de 2016, compaginó su participación en el certamen europeo con algunas carreras del campeonato del mundo a lo largo de 2015. El objetivo, según Sito, era "adaptarse al nivel", y ahora es el momento de "mostrar su talento". El periodista alemán le preguntó si estaba preocupado porque otros pilotos competitivos en el FIM CEV, como Florian Alt o Jesko Raffin, no habían tenido éxito en el mundial. Y su respuesta fue tajante: "No, no me importa. Cada carrera es diferente. Depende de muchos factores".
Sito también habló sobre Álex Rins y su candidatura al título de Moto2. Tiene claro que Johann Zarco es el hombre a batir, aunque también recordó que su piloto es "el segundo piloto" que aspira a la corona. "Hay muchos pilotos fuertes, que realmente pueden pelear por el título. Solo lo sabremos después de algunas carreras", aseguró.
El actual subcampeón de la categoría intermedia fue penalizado en Qatar por adelantarse al semáforo y terminó en octava posición, a 20 segundos del ganador y líder de la general, Thomas Luthi. Ahora el mundial viaja a Argentina, donde consiguió su segundo podio sobre la Kalex en 2015.