NOTICIAS

Livio Suppo sobre Viñales:"Una fábrica siempre tiene que mirar alrededor y de cara al futuro"

Publicado el 25/03/2016 en Mundial de Motociclismo

maverick vinales pedrosa

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google+

Al margen de la gran victoria de Jorge Lorenzo en Losail, el Gran Premio de Qatar nos dejó otras dos noticias importantes que pocos podían esperar en el primer fin de semana de carreras del año. La primera, la renovación de Valentino Rossi con Yamaha hasta finales de 2018, una noticia inesperada que pilló por sorpresa a todos, incluyendo al propio Lorenzo.

Otro de los grandes asuntos del fin de semana también estaba en Yamaha, aunque en este caso se trataba del box del Tech 3 Racing. Bradley Smith anunciaba su marcha a KTM la próxima temporada para debutar sobre la RC16, la nueva máquina de MotoGP de la marca austriaca. Un movimiento dentro del paddock que dejaba una moto libre en 2017, la YZR-M1 del Monster Tech 3, dando paso a un sinfín de rumores sobre los movimientos que habrá en el paddock el próximo año.

Una de las grandes incógnitas de cara a 2017 tiene nombre y apellido español: Dani Pedrosa. El piloto de Sabadell cumple este año su décimo aniversario en las filas del equipo HRC MotoGP, una década en la que Pedrosa ha sumado 28 victorias, 100 podios y 28 pole position, además de tres subcampeonatos del mundo en 2007, 2010 y 2012. Sin embargo, el piloto de 30 años tiene una espina clavada: ganar su primer Mundial de MotoGP. 

/vi%C3%B1ales-pedrosa-2.jpg

La llegada de Márquez al equipo no ayudó precisamente a que Dani lograse este objetivo. El de Cervera nos asombró a todos ganando el campeonato en 2013 y 2014, dos años en los que Dani tuvo sus más y sus menos en pista con un Márquez ambicioso y sin miedo a nada. 2015 fue un año complicado para las Honda, una situación que todavía se agravó más aún para Pedrosa a causa de sus problemas de síndrome compartimental, perdiéndose varias carreras al inicio de la temporada.

Ante este panoramana, en HRC podrían tener claro que 2016 sería el último año de Dani sobre la RC213V oficial. De hecho, ya se habla de un candidato: Maverick Viñales. El de Roses está centrando la atención de todos los equipos de fábrica tras su buen debut en 2015 sobre la Suzuki GSX-RR. Su protagonismo durante los test de pretemporada no ha hecho más que incrementar este interés, hasta el punto de que el propio Davide Brivio, team manager del ECSTAR Suzuki, ha reconocido que Viñales ya está en negociaciones con otros equipos, aunque desde Suzuki harán todo lo posible por retenerle.

viñales

Livio Suppo, responsable del equipo HRC, respondió en Losail a una pregunta de Speedweek.com sobre el futuro de Dani, aunque no quiso confirmar nada: "Si me preguntas ahora, nuestra prioridad es mantener a los dos pilotos para 2017. Tenemos la suerte de tener dos pilotos top que ganan carreras y que además se llevan bien. Se respetan el uno al otro y tienen una buena relación personal. Ahora mismo no puedo pensar en otro equipo más fuerte".

Preguntado por el posible interés de HRC en Viñales, Suppo reconoce que "una fábrica siempre tiene que mirar alrededor y de cara al futuro, pero ahora mismo es muy pronto. Si miras los resultados de nuestros dos pilotos en la segunda mitad de la pasada temporada, y piensas en reemplazar a uno de ellos, no es nada fácil".

Con 17 carreras por delante, Honda todavía tiene varios meses para cerrar el futuro de sus dos pilotos. El de Márquez parece prácticamente decidido, mientras que la situación de Pedrosa podría depender única y exclusivamente de su rendimiento en esta primera mitad de temporada. Y de momento, su quinto puesto en Losail no es muy esperanzador.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.