![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Pecco Bagnaia firmó ayer en Losail el segundo podio de su trayectoria mundialista (el primero fue el año pasado en Le Mans). El piloto Aspar Mahindra tenía un objetivo claro, pelear en el grupo de cabeza, así que ganaba cinco posiciones en la primera vuelta y se metía de lleno entre los mejores.
Consciente de sus limitaciones, era el piloto más activo del grupo de cabeza, apurando cada frenada, rebasando a sus contrincantes más allá de los límites, y mostrando una gran consistencia. El turinés supo defender su posición hasta la última vuelta, y finalmente veía recompensado todo su esfuerzo con el tercer puesto en la prueba inaugural de la temporada, a 148 milésimas de la victoria.
"Hoy he vivido una carrera durísima", reconocía Pecco, "pero ha sido probablemente la mejor de mi vida. He tenido que empujar casi por encima del límite en cada curva durante dieciocho vueltas. En las primeras vueltas perdía un poco respecto a los demás, porque en la salida de la curva diez y de la última notaba que nos faltaba potencia. He tenido que arriesgar mucho en las frenadas, para recuperar lo que perdía en la recta de meta. El final de la carrera ha sido duro porque, al forzar tanto, la rueda trasera ha llegado en condiciones justas y no tenía agarre."
"Sabíamos que en algunos puntos perderíamos respecto a los demás, pero durante todos los días de entrenamiento hemos dado lo máximo, buscando siempre soluciones para encontrar nuestra mejor puesta a punto, y gracias a eso hoy hemos podido luchar por el podio. Gracias al trabajo de mi equipo hoy he logrado frenar muy fuerte y establecer un gran paso por curva. Sin duda el nuevo carenado nos ha dado buena parte del plus que necesitábamos. Por eso he podido pelear con los demás, si no hubiera resultado complicado. Para nosotros aquí era muy importante hacer uso de los rebufos y hemos sabido sacarles partido. Hoy he dado todo lo posible para estar delante, así que este podio me produce una satisfacción enorme", añade el italiano.
Al otro lado del garaje del Aspar Mahindra, su compañero Jorge Martín vivió una suerte muy diferente. Tras verse aprisionado en la salida por varios pilotos, fue cayendo en la clasificación poco a poco. Finalmente el madrileño se retiraba la penúltima vuelta.
"Hemos vivido una carrera complicada hoy en Losail", explicaba Jorge, "al principio nuestro ritmo ha sido óptimo, pero después me he ido quedando porque perdía muchísimo en la recta respecto a mis rivales. He salido bien pero luego me han adelantado varios pilotos, me han cerrado y me he quedado atascado. He intentado recuperar lo máximo en las curvas pero hoy tampoco me sentía especialmente cómodo sobre la moto. He probado a terminar la carrera pero no ha sido posible, habrá que seguir peleando para tener mejores sensaciones en la siguiente carrera".