![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Alex Rins ha sido uno de los nueve pilotos sancionados hoy en Losail por hacer un 'jump start' en el inicio de la carrera de Moto2 del Gran Premio de Qatar. El piloto del Páginas Amarillas HP 40 ha completado dos vueltas y se ha visto obligado a pasar por boxes para cumplir la sanción, volviendo unos segundos después a pista en la 22ª posición.
Rins ha comenzado a remontar desde entonces, rodando a un ritmo superior al de los pilotos que lideraban la carrera, para llegar hasta la octava posición final y sumar así sus primeros ocho puntos en el campeonato.
"La verdad es que no esperaba para nada esta carrera", comentaba Rins tras la prueba inaugural del campeonato. "Teníamos muy buen ritmo y me he encontrado muy bien durante todo el fin de semana. El semáforo ha tardado mucho en apagarse y cuando he sentido que salían dos pilotos que tenía a los lados, de forma instintiva se me ha escapado el embrague, he detenido la moto y luego he vuelto a salir".
"Obviamente no he ganado nada", lamenta Rins, "pues estaba tercero en la parrilla para irme hasta la séptima posición, pero el reglamento es el que es y no hay más que acatarlo. Cuando he pasado por boxes he tratado de calmarme y reconsiderar mi situación de carrera. Desde el equipo me indicaban en la pizarra la situación de carrera y me animaban a seguir remontado, esto me ha dado fuerza y hemos conseguido llegar hasta la octava plaza, que no es lo que esperábamos pero después de cómo ha ido todo al menos hemos cogido unos cuantos puntos".
Tampoco ha tenido suerte su compañero Edgar Pons, que se ha ido al suelo antes de acabar la segunda vuelta. Edgar ha realizado un buen trabajo durante todo el fin de semana pero no ha podido recoger la recompensa por el esfuerzo realizado y tendrá que esperar a la próxima prueba que se disputa en Argentina dentro de 15 días.
"Es una pena haber acabado así", explicaba el rookie del equipo capitaneado por Sito Pons. "El fin de semana nos ha ido muy bien, me sentía fuerte pero en la segunda vuelta me he ido al suelo. Me sabe mal acabar así pero ahora no podemos más que mirar hacia adelante y pensar ya en Argentina, otra pista nueva en la que espero disfrutar como aquí e intentar acabar el resultado que aquí no he podido".