![]() @todocircuitoweb | Google+ |
AD Koncept ha desvelado su propuesta para customizar la MT-10 con una serie de diseños muy variados. La compañía francesa ha decidido variar solo aquellos componentes que sean puramente estéticos, de acuerdo con la información publicada por Autoevolution, y entre los modelos presentados destaca 'The Doctor', un homenaje a Valentino Rossi:
Aquellos que prefieran una MT-10 más minimalista o que disfruten con la mezcla de estilo se quedarán con alguna de estas:
Pero AD Koncept también ha pensado en aquellos que suspiran por los clásicos:
La Yamaha MT-10 cuenta con el mismo motor que la YZF-R1, aunque cambian elementos como la admisión, el escape, la alimentación y un cigüeñal optimizado. Estas modificaciones hacen que el propulsor, soportado por un chasis Deltabox de aluminio, entregue 160,4 cv a 11.500 rpm (40 cv menos que la R1), con un par motor de 111 Nm a 9.000 rpm.
A nivel electrónico, la MT-10 2016 introduce el sistema Yamaha D-Mode, con tres modos de funcionamiento que trabajan junto al acelerador electrónico: standard, con un rendimiento constante en toda la gama de revoluciones; Modo A, con un carácter más deportivo en bajos y medios; y Modo B, el más suave de todos, ideal para condiciones de baja adherencia o conducción urbana con mucho tráfico. El TCS (control de tracción) también ofrece tres modos, y entre el resto de componentes adicionales destacan el ABS, el embrague antirrebote y la horquilla invertida KYB.