![]() @Crms74 | Google+ |
Tom Sykes impuso su ley en la segunda carrera de WSBK sobre el asfalto de Buriram. El piloto de Kawasaki volvió a subir a lo más alto del podio después de tres rondas del Mundial de Superbike sin hacerlo. No ganaba desde Jerez 2015 y batió a su compañero de equipo y líder de la general, Jonathan Rea, tras cosechar un segundo puesto en la carrera del sábado. Chaz Davies, a lomos de su Ducati 1199 Panigale R, acabó 3º.
El 66 protagonizó una salida que le permitió distanciarse de sus rivales en apenas unas curvas. Jonathan Rea, que al principio parecía que se quedaba un poco descolgado, no tardó en alcanzar a su compañero de equipo. El resto de pilotos, liderados por Michael Van der Mark, también se acercaron.
En el segundo grupo rodaban Chaz Davies, Alex Lowes, Sylvain Guintoli, Nicky Hayden y Davide Giugliano. Román Ramos estaba 14º y Forés rodaba en el puesto número 20.
Las vueltas fueron pasando y Sykes se mantenía al frente de la clasificación, pero Rea estaba pegado a él. Por detrás, VD Mark y Davies peleaban por el tercer cajón del podio. A falta de 11 giros para la bandera a cuadros, el de Ducati se puso por delante. Lowes se quedaba fuera de la prueba y Jordi Torres marchaba en la 7ª plaza.
A partir de ese momento, Davies se acercó poco a poco a los hombres del Kawasaki Racing Team, y Rea decidió pasar a Sykes, pero se fue largo en el intento y no lo consiguió. El vigente campeón frenaba antes que su compañero de equipo y era incapaz de ponerse primero, hasta que a falta de 8 vueltas lo consiguió en la zona más revirada de Buriram.
Algunas curvas después, el líder de WSBK se coló y perdió dos posiciones. No obstante, el británico necesitó apenas dos vueltas para recuperar el 2º puesto, y poco después atacó la posición de Tom Sykes, pero esta vez no tuvo éxito. Con la llegada de la última vuelta, lo intentó de nuevo y volvió a salirse de la trazada. Sykes se defendió con uñas y dientes en las últimas curvas de la carrera y consiguió su primera victoria de la temporada. Chaz Davies se convirtió en un espectador de lujo y cruzó la meta en 3ª posición.
Fuera del podio acabaron Van der Mark (4º), Hayden (5º), Guintoli (6º) y Reiterberger. El compañero de equipo de Jordi Torres, que fue 8º, batió al español en los últimos instantes de la carrera . Los nombres de Lorenzo Savadori (9º) y Davide Giugliano (10º) también aparecen en la lista de los diez primeros clasificados.
La representación española quedó completada por Román Ramos, que pasó por meta en el puesto número 12. Xavi Forés, en cambio, no acabó la prueba y se retiró cuando restaban 11 vueltas.
El Mundial de Superbike viajará a España para disputar la tercera ronda de la temporada en MotorLand Aragón, donde los motores volverán a rugir entre los días 1 y 3 de abril.