![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Frio y niebla, así amanecía en el trazado andaluz de Jerez el último día de test IRTA para los equipos de Moto2 y Moto3, motivos que hacían retrasar a la mayoría de pilotos el inicio de sus entrenos. Por suerte, según avanzaba la mañana las condiciones en la pista mejoraban notablemente permitiendo realizar los ensayos en pista con total normalidad.
Prueba de ello la han dado los tres pilotos del Leopard Racing, con un Fabio Quartararo que ha terminado 8º en la tabla de tiempos y dedicando gran parte de la jornada a probar diferentes configuraciones de motor. Su compañero y rookie Joan Mir, ha estado probando nuevos neumáticos y reglajes en la suspensión delantera, terminando la sesión con el segundo mejor tiempo a una vuelta.
En cuanto a Andrea Locatelli, ha dedicado la jornada buscar la mejor configuración en el chasis de su KTM RC250 GP, haciendo de tripas corazón debido a sus molestias para recoger la mayor cantidad de información.
Fabio Quartararo - 8º (1: 47.373)
"Han sido tres días positivos, tal vez el segundo haya sido el más complicado para mí. Hemos conseguido mantener un buen ritmo en la última sesión, y las últimas vueltas pude forzar un poco más y hacer mi mejor tiempo de vuelta, incluso con algunos errores y tráfico en pista. Quiero dar las gracias a mi equipo por el gran trabajo realizado, seguro de que vamos a mejorar en Qatar ".
Joan Mir - 3ª (1: 46.725)
"Estoy muy contento con el ritmo que he tenido estos tres días en Jerez. Hemos encontrado buenas soluciones y aunque he sufrido una caída en los últimos giros, no ha sido nada grave. Estoy bien y es sólo un pequeño moratón en el brazo. Voy a darle tres a cuatro días de descanso y estaré de nuevo en forma. Por encima de todo, he conseguido mejorar mi tiempo de vuelta de las pruebas anteriores aquí. Junto con el equipo hemos mejorado la moto y tenemos una buena base para ir a Qatar con confianza ".
Andrea Locatelli - 28 (1: 48.742)
"Hoy traté de correr tanto como pude y aunque he tenido algo de dolor en la cadera y cuello he tratado de seguir empujando, pero era difícil. No valía la pena arriesgar mucho en estas condiciones y por eso he parado. Fue una pena, pero al menos no he empeorado. En estos tres días hemos intentado muchas cosas y estoy bastante satisfecho. Ahora nos dirigimos a Qatar, donde esperamos otros tres días de pruebas en la misma pista que acogerá la primera carrera".