![]() @sukosomoza | Google+ |
Las revistas japonesas no paran de llenar sus portadas con posibles modelos turbo que podrían llegar a final de año a los salones internacionales más destacados del sector. SIn ir más lejos, hace unos días ya os hablamos en esta misma web de la posible presentacion de una Suzuki Hayabusa Turbo con motor de 1400 cc junto a una nueva Kawasaki ZX-11 también sobrealimentada, una noticia que puedes leer aquí.
Uno de los modelos más esperados, y cuyas siglas ya patentó comercialmente Kawasaki hace unas meses, es la esperadísima Ninja R2, una moto que debería situarse un peldaño por debajo de la Ninja H2, que actualmente entrega 200 cv en su versión de calle (frente a los 326 cv de la radical H2R).
Autoby ha sido la última revista nipona en mostrar su propia interpretación de esta Ninja R2, una moto que estaría basada en la Ninja 636 empleando su mismo motor de 4 cilindros en línea sobrealimentado por un compresor volumétrico, capaz de entregar cerca de 150 cv de potencia. Estéticamente, el frontal es ahora más agresivo, con sendos faros Full-LED inspirados en la Ninja H2, con una forma más picuda y angulosa.
No es ningún secreto que Kawasaki está preparando un nuevo modelo de cuatro cilindros sobrealimentado. En el último Tokyo Motor Show, la firma de Akashi ya nos mostró su SC-01 Spirit Charger, una moto de corte sport-turismo con ciertos toques 'vintage' y un llamativo compresor de color rojo acoplado a un motor de cuatro cilindros. El chasis está formado por un entramado de tubos de acero, al igual que en las H2 y H2R.
La futurista Kawasaki SC-01 Spirit Charger
Lo cierto es que, en estos momentos, ningún periodista del sector sabe a ciencia cierta lo que está preparando Kawasaki para finales de año. ¿Será la Ninja R2 una deportiva radical turbo? ¿O su concepto será más usable para el día a pesar de contar con una buena dosis de caballos en su motor de cuatro cilindros?
Como muy pronto tendremos que esperar al Salón de Colonia, justo después del verano.