![]() @sukosomoza | Google+ |
El Leopard Racing ha elegido el espectacular Castello Di Gallano, en el corazón de Italia, para presentar la que será su temporada más ambiciosa en el Mundial de Motociclismo. La estructura dirigida por los hermanos Kiefer regresará de nuevo a la categoría de Moto2 -donde ya ganaron un título con Stefan Bradl en 2011- de la mano del vigente campeon del mundo de Moto3, Danny Kent, y con el subcampeón Miguel Oliveira, un tándem de lujo que aspirará a lo máximo desde la primera cita de Losail.
El británico ha asegurado durante la presentación estar muy motivado para esta temporada, y ha destacado su rápida adaptación a la Kalex con la que correra en 2016. Para Kent no será su primera vez en la categoría: ya debutó en Moto2 en el año 2013, con el Tech 3, una temporada en la que sólo logró sumar 15 puntos.
Este año, sin embargo, Kent apunta a lo más alto desde la primera carrera. El director técnico del Leopard Racing, Christian Lundberg, no ha dudado al afirmar que el británico "estará arriba desde el principio" después de comprobar su rendimiento durante los primeros test del año.
Para Oliveira 2016 sí será su año de debut en Moto2. El portugués, siempre paciente, ha asegurado que "es importante tener a Kent como compañero porque es muy competitivo, y eso siempre ayuda a mejorar". A pesar de ser rivales en 2015, Oliveira ha asegurado que su relación con Danny es muy buena, y no duda en compartir settings y experiencias durante estos primeros test del año.
Todocircuito.com ha asistido a la presentación del equipo en Italia
En Moto3, el Leopard Racing tambien tendrá una presencia destacada con un total de tres pilotos. Fabio Quartararo será su punta de lanza en este proyecto, con un objetivo claro: convertirse en campeón del mundo. El francés ha asegurado "sentir menos presión que el año pasado", cuando debutó en el Mundial de Moto3 junto al Estrella Galicia 0,0. El bicampeón del FIM CEV Moto3 decidió cerrar su acuerdo con el Leopard Racing antes de terminar el año, después de encontrar algunas cosas que no le "gustaban" dentro del Estrella Galicia 0,0.
Otra de las apuestas de Leopard para esta temporada del Mundial de Moto3 tiene nombre español: Joan Mir. El jovenc piloto balear da el salto al Mundial con el mismo equipo con el que ya ganó varias carreras el año pasado dentro del FIM CEV Repsol, una temporada excelente de Mir que se vio ensombrecida por las caídas. Joan no quiere pecar de ambicioso y prefiere tomar 2016 como un año "de aprendizaje", y se ha mostrado muy contento con su KTM 2016, una moto que "no es muy diferente a la del año pasado".
El tercer miembro del Leopard Racing Moto3 es Andrea Locatelli. El italiano afronta su tercera temporada completa en Moto3 después de un 2015 complicado dentro de las filas del equipo Gresini, donde no consiguió pasar del 20º puesto en la general. Su primer contacto con la KTM ha sido positivo, y sólo piensa en demostrar su "potencial" dentro del mismo equipo con el que Danny Kent se convirtió en campeón el año pasado.
Junto con los equipos de Moto2 y Moto3, hoy también hemos visto en Castello Di Gallano a Gerard Riu, vigente campeón del RFME CEV Moto3, que abandona las filas del equipo Rins42 propiedad de Alex Rins para saltar al FIM CEV Repsol de la mano de Leopard, que colabarará con otra estructura madrileña. Durante la presentación, Gerard ha asegurado que su fichaje por el Leopard fue casi una sorpresa, ya que "no se lo esperaba". "Este año aprenderé y daré el máximo para ganar el campeonato", ha asegurado el español.