NOTICIAS

Jorge Martín y Pecco Bagnaia prueban la nueva Mahindra MGP30 2016 en Jerez

Publicado el 25/02/2016 en Mundial de Motociclismo

jorge-martin-mahindra-2016.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Los pilotos del Aspar Team finalizaron ayer su primera toma de contacto con la nueva Mahindra MGP30 2016 en el Circuito de Jerez, dos jornadas de test en las que Jorge Martín y Pecco Bagnaia han podido comprobar de primera mano los avances de la nueva Moto3 india respecto a la versión utilizada el año pasado.

El piloto español no ha tenido mucha suerte en esta segunda jornada de test. Una caída por la mañana y otra por la tarde (la primera en la curva cinco y la segunda en la última) han condicionado su plan de trabajo inicial. La caja de cambios nueva le ha planteado algunos inconvenientes, de modo que ha optado por retomar el trabajo con la antigua. Afortunadamente, el madrileño salía ileso de sus caídas y la semana próxima volverá a la carga para seguir trabajando. 

"Hoy ha sido un día complicado porque me he caído al principio y nos ha llevado tiempo reparar la moto", explicaba Martín, que cierra el test con un mejor registro de 1:47.857, terminando 5º en la combinada. "El cambio no funcionaba bien y he tenido que frenar un poco más en la curva cinco para no salirme a la grava, y por eso me he ido al suelo. Los inconvenientes en el cambio nos han perseguido esta mañana, no conseguía reducir las marchas, así que hemos optado por montar el del año pasado. Gracias a eso he conseguido rodar cómodo, pero después, en la penúltima tanda, he vuelto a sufrir otra caída. Así que finalmente hemos rodado poco, afortunadamente el equipo ha estado trabajando muchísimo, ya de cara al siguiente entrenamiento. En la segunda caída me he golpeado la cadera y el brazo izquierdos. Afortunadamente no es nada grave, sólo las contusiones". 

Centrándose en las evoluciones de la MGP30, Jorge asegura que "me ha encantado probar la nueva Mahindra, es bastante diferente a la antigua. Tiene más potencia en algunas áreas, como por ejemplo la aceleración. En comparación a los demás todavía nos falta un poco de trabajo, espero que para el próximo test a Mahindra le dé tiempo de mejorar algunas cosas".

Por su parte, Bagnaia ha centrado sus esfuerzos en trabajar sobre la geometría de la moto, probando las nuevas suspensiones de Öhlins. A pesar de que por la tarde el viento le ha perjudicado ligeramente, lo cierto es que el italiano se mostraba contento con el propulsor de la nueva Mahindra y con las primeras sensaciones que transmite. Su mejor registro de estos dos días, un 1:48.162, le coloca 6º en la tabla combinada de tiempos.

jorge-martin-bagnaia-mahindra-2016.jpg

"Hoy la jornada nos ha ido mejor que ayer", narraba Pecco, "porque hemos encontrado una buena base para el próximo entrenamiento. En la última tanda esperábamos marcar algún tiempo más rápido, pero al final nos hemos quedado con las ganas. Hemos encontrado dificultad con el viento, tendremos que encontrar la mejor puesta a punto para esta nueva moto, ya que hay circuitos durante la temporada en los que el viento puede ser un condicionante. Hoy hemos dado grandes pasos, pero tenemos que seguir trabajando, todavía es pronto. Hemos trabajado mucho en la puesta a punto del tren delantero, hemos podido probar las nuevas horquillas y al amortiguador trasero de Öhlins. Todo el material nos ha gustado mucho. En el próximo test seguiremos en esta dirección y también probaremos una relación de cambio más corta". 

"En general estamos contentos con este primer ensayo", ha valorado el italiano, "pero la moto es nueva y todavía tenemos que entender muchas cosas, así que queda trabajo por delante. Por ejemplo, hemos tenido algunos pequeños inconvenientes en las curvas largas, pero seguro que en el próximo test los solucionaremos".



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.