NOTICIAS

Yamaha MT-10 2016: potencia, precio y peso confirmados

Publicado el 23/02/2016 en Novedades

yamaha-mt10-2016.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google+

Yamaha nos sorprendió en el pasado EICMA de Milán presentando una moto que nadie esperaba: la espectacular MT-10, una naked de aspecto futurista propulsada por el mismo motor que la superbike YZF-R1. Su chasis Deltabox de aluminio, su repertorio de ayudas electrónicas (YCC-T, D-Mode, control de tracción...) y un motor con genética de circuito permitían a Yamaha colarse en el competido segmento de las maxi-naked deportivas, donde modelos como la KTM SuperDuke 1290 R, la Triumph Speed Triple R,  la BMW S1000R, la Kawasaki Z1000 o la Aprilia Tuono V4 llevan tiempo peleando codo con codo.

Durante la presentación del modelo en Milán, Yamaha omitió algunos datos importantes sobre su MT-10, especialmente los relacionados con el peso, la potencia y su precio final. Pero hoy, la marca de Iwata nos ha mandado una nota de prensa en la que nos desvela todos los detalles de esta imponente naked, cuyo precio confirmado en España será de 15.799 € IVA incluido.

Su motor heredado de la YZF-R1 moderna mantiene la misma estructura interna y su configuración crossplane del cigüeñal, pero cambian elementos como la admisión, el escape, la alimentación y un cigüeñal optimizado. Con estos cambios, el propulsor de cuatro cilindros y 998 cc de la MT-10 entrega 160,4 cv a 11.500 rpm (40 cv menos que la R1), con un par motor de 111 Nm a 9.000 rpm, unas cifras que igualan los 160 cv del propulsor de la BMW S1000R, pero que se quedan lejos de los 175 cv de la Tuono V4 o los 170 cv de la SuperDuke R. 

yamaha-mt10-2016-2.jpg

A nivel electrónico, la MT-10 2016 introduce el sistema Yamaha D-Mode con tres modos de funcionamiento que trabaja junto al acelerador electrónico YCC-T: standard, con un rendimiento constante en toda la gama de revoluciones; Modo A, con un carácter más deportivo en bajos y medios; y Modo B, el más suave de todos, ideal para condiciones de baja adherencia o conducción urbana con mucho tráfico. El TCS (control de tracción) ofrece tres modos, además de ser desconectable, del 1 al 3, el primero más deportivo, el segundo de tipo intermedio y el tercero muy intrusivo, ideal para días de lluvia.

La MT-10 2016 incopora un embrague antirrebote A&S similar al de la YZF-R1. Este embrague cuenta con unas levas inclinadas situadas entre la carcasa del embrague y el disco de presión. Este mecanismo aumenta la presión de los muelles del embrague y permite usar unos con menos resistencia, lo que hace que el tacto en la maneta resulte mucho más suave. Cuando el par de rotación de la rueda trasera se devuelve al embrague en las retenciones, esas levas permiten que el disco de presión tenga un cierto grado de patinaje, lo que permite absorber correctamente el par para controlar la retención al máximo y aumentar la comodidad en marcha. 

El sistema de suspensión delantero está formado por una horquilla invertida KYB con barras de 43 mm y 120 mm de recorrido, mientras que detrá encontramos un monoamortiguador KYB con sistema Monocross de bieletas. El apartado de la frenada se confía a sendas pinzas radiales de cuatro pistones delante con discos de 320 mm, mientras que detrás encontramos un único disco de 220 mm mordido por una pinza convencional. 

yamaha-mt10-2016-3.jpg

El ABS es de serie, y el panel de instrumentos multifunción LCD ofrece todo tipo de información. En cuanto a dimensiones y pesos, podemos confirmar los 825 mm desde el suelo hasta el asiento y los 210 kilos de peso con todos los líquidos (aceita y gasolina incluidos).

La nueva Yamaha MT-10 2016 ya está disponible en los concesionarios oficiales de la marca de Iwata a un precio de 15.799 €. En nuestro país estará disponible en dos colores: Night Fluo (Gris/Negro y llantas flúor) y Race Blu (Azul/Negro). La versión Night Fluo vendrá además con una serie de componentes exclusivos:

- Protector de cárter tubular en amarillo fluo
- Asiento doble de diseño exclusivo
- Protectores ligeros de nudillos en amarillo fluo
- Visera para faro regulable
- Protectores para el radiador en amarillo fluo
- Componentes negros del chasis



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.