NOTICIAS

Leon Haslam: "Para Iodaracing será muy difícil pelear por el campeonato"

Publicado el 15/02/2016 en Mundial de SBK

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Leon Haslam asegura que, para Iodaraing, será "muy difícil" pelear por el campeonato en WSBK. El ganador de la última carrera de 2015 en Qatar cree que Iodaracing competirá por algún podio durante la temporada si consiguen exprimir la Aprilia RSV4 con la que competirán en 2016. Sin embargo, está convencido de que no serán capaces de disputarle el campeonato a Kawasaki y Ducati, tal y como publica Crash.net.

Según Haslam, la razón es que esta estructuctura, que abandona MotoGP para aterrizar en el mundial de motos de producción, no recibirá apoyo de fábrica. "La Aprilia es todavía un paquete muy muy fuerte y, honestamente, si hubieran querido continuar ellos mismos, creo que que hubieran competido por el top tres en cada fin de semana", explicaba el británico. Para él, la clave está en que el equipo "maximice" el rendimiento del material que reciban. Si lo consiguen, cree que sus pilotos subirán al cajón en alguna de las pruebas de la temporada. 

La despedida de Aprilia de WSBK se produjo tras conseguir una doble victoria en Qatar, última cita de la temproada pasada. En la primera manga se impuso Jordi Torres tras remontar varias posiciones, mientras que en la segunda prueba del día Haslam subió a lo más alto del podio. A pesar de estos resultados, en 2016 Torres disputará el mismo capeonato, pero con BMW, y Haslam correrá en el British Superbike, a lomos de una Kawasaki del equipo JG Speedfit.

Tras la marcha de los de Noale, y según informaciones de Crash.net, Dorna retuvo dos unidades de la RSV4 en leasing, y Iodaracing anunció hace unas semanas su intención de adquirirlas para que Alex de Angelis y Lorenzo Savadori, campeón en 2015 de la categoría Superstock 1000, las pongan en pista. 

Tags: Leon Haslam, Iodaracing, Aprilia, 2016.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.