NOTICIAS

Loris Baz se toma con buen humor su caída en Sepang a más 290 KmH

Publicado el 02/02/2016 en Mundial de Motociclismo

loris-baz-comic-2.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

A pesar de haberse llevado el susto de su vida, Loris Baz no ha perdido el sentido del humor. El francés, que curiosamente ayer celebró su 22º cumpleaños, ha sido el gran protagonista de la jornada en Sepang al sufrir un reventón en el neumático trasero de su Desmosedici GP14.2 en plena recta, saliendo despedido a más de 290 km/h. Por fortuna para Baz, todo se ha saldado con un larguísimo arrastrón por el asfalto y un golpe en la espalda que no le ha impedido salir después a pista con su segunda moto.

Al poco de terminar hoy el test, Loris ha subido una viñeta a las redes sociales en la que él mismo se ríe de la caída. En la imagen podemos ver al francés arrastrándose por el suelo mientras va dando las gracias a las marcas que le patrocinan (Alpinestars y LS2), a la vez que piensa "Si esto sigue, voy a tener que citar a mi marca de calzoncillos". Una buena forma de tomarse el que podría haber sido su peor accidente en moto hasta la fecha

Ya en declaraciones más formales facilitadas por el Avintia Racing, Loris resumía así el día: "El día empezó bastante bien. Pusimos la goma blanda para buscar un tiempo y, aunque no ha sido una mejora increíble sí que hemos ido mejor que ayer. Pero después hemos tenido un problema con el neumático trasero en plena recta y me he caído a 290 km/h y la moto ha quedado completamente destrozada. Afortunadamente yo no tengo nada, pero siempre te quedas sin energías tras un accidente fuerte, porque aun sin tener nada grave, sientes que te duelen todos los músculos del cuerpo como si hubieras entrenado 20 horas seguidas. Mis mecánicos han hecho un gran trabajo para hacer una moto nueva en pocas horas y al final he podido volver a salir a pista. No ha ido mal, pero me encontraba un poco cansado encima de la moto y tampoco tenía ganas de caerme otra vez. Aun así he ido como ayer y probando algunas piezas que tampoco me gustaban".



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.