![]() @sukosomoza | Google+ |
El fin de semana nos ha dejado una mala noticia en el mundo del motocilismo. Shaun Harris, de 50 años, se encuentra en estado crítico tras sufrir una caída durante la tercera ronda del campeonato nacional de velocidad de Nueva Zelanda, dentro de la categoría Twin Pro. El piloto natural de Taranaki se fue al suelo durante el inicio de la carrera, tras salir despedido de su moto en una de las horquillas del circuito Timaru International Motor Raceway.
Harris fue trasladado en helicóptero al hospital de Christchurch donde permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos junto a su mujer, Fiona Kelsen, que no se separa de su lado.
Shaun Harris es un piloto muy conocido en Nueva Zelanda por su afición a las carreras urbanas, especialmente al TT de la Isla de Man, donde debutó en 1991. A sus 50 años puede presumir de haber conseguido tres victorias en el siempre desafiante Mountain Course, donde conoció lo mejor y lo peor de este deporte tras un grave accidente en 2007 durante la carrera de Superstock en el que fracturó la pelvis, además de sufrir otras lesiones.
Desde Todocircuito.com le deseamos a Shaun mucha suerte en su recuperación. Aquí tienes a Harris sobre la mítica Britten V1000 en la carrera Senior Race del TT de 1993: