![]() @sukosomoza | Google + |
Javier Orellana ha confirmado su salto al Mundial de Supersport. El piloto alicantino, vigente campeón de la European Junior Cup, se subirá a una Honda CBR 600 RR del equipo WIL Sport Racedays, una estructura dirigida por el ex-piloto de MotoGP Jeremy McWilliams. Su compañero de equipo será el jovencísimo canadiense Braeden Ortt, que cumplirá 16 años en poco más de un mes.
"Estoy muy contento de anunciar que voy a competir en el Campeonato del Mundo de Supersport en 2016", cuenta el piloto de Alfaz del Pi. "Quiero dar las gracias a EJC por esta fantástica oportunidad. Estoy muy agradecido a mi equipo y patrocinadores, así como Honda, Dorna SBK y Pirelli. ¡Mi equipo y yo vamos a trabajar duro para dar lo máximo y conseguir los mejores resultados posibles!".
Antes de subirse a su nueva CBR, Orellana ha pasado por quirófano para solucionar una rotura total del ligamento cruzado anterior que se produjo a finales de 2015 mientras entrenaba con su moto de off-road, una lesión que a priori no parecía importante. El piloto de 18 años fue intervenido en el Hospital Quirón Palmaplanas de Mallorca con éxito y ya trabaja en la rehabilitación de su pierna.
Listos para pasar por quirofano... 💉#ligamento #cruzado Ready for surgery... 💉 #crossed #ligaments pic.twitter.com/Cd2mrSV3Iw
— Javi Orellana (@Orellana_69) January 19, 2016
Antes del inicio de la temporada, tanto Orellana como Ortt llevarán a cabo un intenso programa de test privados en los circuitos de Almería, Aragón y Jerez.