![]() @sukosomoza | Google+ |
El equipo Althea BMW Racing Team ha presentado hace unos minutos su proyecto para este 2016 en el Mundial de Superbike, una nueva aventura para la estructura dirigida por Genesio Bevilacqua en la que cambia de moto y de pilotos. Jordi Torres y Markus Reiterberger han sido los responsables de desvelar la decoración que lucirán sus BMW S1000RR esta temporada, con un nuevo esquema de colores que mezcla el blanco y el negro, en lugar del habitual rojo que Althea siempre ha llevado en sus carenados.
"Acabo de llegar al Althea BMW Racing Team", dijo Torres durante el acto, "pero ya me siento como parte de la familia: desde el primero al último, todos son perdonas apasionadas y grandes conocedores del motociclismo de competición y tienen grandes expectativas sobre mí".
El de Rubí debutó en el WSBK la pasada temporada con Aprilia, logrando un más que merecido quinto puesto en la general al término del campeonato después de sumar cuatro podios y una victoria. Tras la cita de Qatar, Torres llevó a cabo dos sesiones de test con su su montura de 2016, la BMW S1000RR, terminando con buenas sensaciones. "Probé la BMW S1000RR por primera vez en Jerez, en noviembre, y después en Vallelunga; inmediatamente tuve una buena sensación, todavía queda trabajo, pero el potencial es enorme. Quitar la funda a mi moto hoy me ha emocionado mucho, es muy bonita y con ella seguro que me divertiré", añade el español.
Reiterberger, por su parte, aportará su gran experiencia con la S1000RR dentro del Althea Racing, moto con la que ya ha sido campeón del IDM Alemán, la última vez en 2015. "Se puede decir que tengo una relación muy especial con la BMW S1000RR desde 2011", confiesa Markus, "ya hemos ganado muchas cosas juntos, pero vivir la experiencia de competir por primera vez en el Mundial de Superbike me hace sentir orgulloso y ansioso por empezar. La decoración blanca y negra del Althea Racing BMW es muy agresiva, me siento emocionado y orgulloso de llevar estos colores, es una gran responsabilidad. No quiero hacer predicciones para la temporada, pero admito que tengo hambre de victoria".
Durante la presentación del equipo de SBK también ha estado presente Raffaele de Rosa, que este año correrá el Campeonato FIM Superstock 1000 en las filas del Althea Racing, también sobre una BMW.
Aquí tienes un vídeo de la presentación: