![]() @sukosomoza | Google + |
Aprilia podría no haber renunciado todavía al Mundial de Superbike. Según apuntan medios italianos, el propietario del IodaRacing, Giampiero Sacchi, habría recibido una oferta por parte de la fábrica de Noale para montar una estructura de última hora en el Mundial de Superbike, un esfuerzo que obligaría a Sacchi a retirar su equipo de MotoGP, donde actualmente cuenta con un único piloto, Alex De Angelis, provisionalmente apuntado en el listado de pilotos de MotoGP 2016 sobre una ART de Aprilia.
En declaraciones a GPOne.com, el mandamás del IoadRacing reconoce haber tenido contactos con Aprilia: "Sin duda es una oportunidad que estoy pensando, estoy hablando con los patrocinadores. En SBK podríamos luchar por la victoria, mientras que en MotoGP somos una mera comparsa. Pero aún no hay nada decidido", comenta Sachi, que en el caso de cambiarse al Mundial de SBK perdería los cerca de 5 millones de euros que su equipo recibiría por parte de Dorna hasta 2017, tal y como señala Paolo Gozzi en la Gazzeta.it. Y eso es mucho dinero.
La noticia ha surgido de un modo tan precipitado que Sacchi no ha tenido tiempo de hablar con sus dos pilotos, Alex De Angelis y Efrén Vázquez, este último dentro de la estructura que el IoadRacing tiene en el Mundial de Moto2 con Suter. En cualquier caso, si finalmente se produce el cambio a Superbike, todo parece indicar que los hombres elegidos por Sacchi serían De Angelis y Lorenzo Savadori, campeón de Superstock 1000 con Aprilia la pasada temporada. Se da la circunstancia de que Savadori todavía tiene nomina en Aprilia, que está obligada a darle una moto de Superbike en 2016 si no quiere que Savadori les denuncie por incumplimiento de contrato.
En cualquier caso, Giampiero Sacchi no quiere confirmar nombres: "Por el momento no lo sé, es algo que ha sucedido de repente. Ayer hablé con Álex, pero no he tenido tiempo de hacerlo con Vázquez. Mañana me reuniré con los chicos".
Lorenzo Savadori celebra el título mundial de Superstock 1000
Teniendo en cuenta que el Mundial de Superbike arrancará en Australia a finales del mes de febrero (26-28), el IoadaRacing llegaría con el tiempo muy justo a la cita de Phillip Island. Sin embargo, para Sacchi no supone ningún problema: "Desde un punto logístico se puede hacer, tendríamos que darnos prisa, pero no es algo que no se pueda lograr".
En relación a los primeros test de Sepang de MotoGP -del 1 al 3 de febrero-, desde IodaRacing confirman que acudirán al trazado malasio, aunque sólo para ver el estado de forma de Álex de Angelis que, recordemos, sufrió un gravísimo accidente en Japón el pasado mes de octubre: "Es nuestro programa y lo vamos a respetar. Ya se había decidido no ir con todo el equipo, sólo llevaremos una Aprilia para comprobar el estado físico de Alex, nada más".
La decisión sobre el posible cambio de MotoGP a Superbike la conoceremos "en cuestión de días. Hoy es miércoles, antes del lunes tomaremos una decisión final", explica Sacchi.
Mientras tanto, Efén Vázquez viajó el pasado lunes a Suiza para tener su primera toma de contacto con la Suter MMX2 que pilotará este año en su debut en el Mundial de Moto2.
Pues estamos en Suiza en la fabrica de Suter... Comenzando el plan de trabajo sobre mi nueva compañera de guerra... Será...
Posted by Efrén Vázquez on Monday, January 18, 2016