NOTICIAS

David Checa, Louis Rossi y Canepa en el equipo Yamaha GMT94 de Resistencia

Publicado el 18/01/2016 en Otros Campeonatos

yamaha-gmt94-2016.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Yamaha se renueva casi por completo en el Mundial de Resistencia. Su equipo oficial, el Yamaha GMT94, ha anunciado hoy la incorporación de dos nuevos pilotos, Louis Rossi y Niccolo Canepa, que acompañarán a David Checa a lo largo de la temporada 2016 del Mundial de Resistencia. Su llegada deja fuera del equipo a dos pilotos especialistas en esta modalidad, Kenny Foray y Mathieu Gines, que lograron en 2014, junto a Checa, el segundo título Mundial del GMT94 en Resistencia.

Para el barcelonés de 35 años ésta será su 13ª temporada consecutiva dentro del equipo dirigido por Christophe Guyot; Checa dice estar "feliz de seguir con el equipo Yamaha GMT94. Se han convertido en mi familia y tengo plena confianza en ellos para recuperar el título de campeones del mundo en 2016".

Por su parte, Louis Rossi debuta en el Mundial de Resistencia a sus 27 años. El francés abandona el Mundial de Moto2 donde ha permanecido tres temporadas en las que no ha logrado sumar ningún podio. Donde sí tuvo éxito fue en Moto3, en 2012, donde consiguió una victoria en su gran premio de casa, en Le Mans. "Para mi, ¡esta temporada será como un sueño!", cuenta Rossi, "un equipo increíble que lucha por conseguir la victoria con una de las mejores motos del mundo. Creo que poco puedo decir, soy el piloto más feliz del mundo. Gracias a Christophe Guyot y a mis compañeros por esta aventura en la que estoy seguro de que tendremos éxito".

yamaha-gmt94-2016-2.jpg

El tercer piloto del GMT94 en 2016 será otro rookie en Resistencia, Niccolò Canepa, que después de ganar el Mundial de Superstock 1000 en 2007 y de correr en MotoGP y SBK, probará este año el sabor del Endurance con Yamaha. "Correr el Mundial de Resistencia con el GMT94 es un objetivo cumplido para mi", asegura el italiano. "Será mi primera temporada en este campeonato tan reñido y complicado pero correré para el mejor equipo y con la mejor moto. He corrido mucho en Superbike y tengo la suficiente experiencia para aprender rápido sobre esta moto y sobre los Dunlop. También es increíble compartir la Yamaha R1 con dos compañeros como David Checa y Louis Rossi. David me enseñará mucho con su gran experiencia en Resistencia. Creo que podremos luchar por el título en 2016. Tengo muchas ganas de que empiece la temporada!".

El Mundial de Resistencia 2016 arrancará en Le Mans el fin de semana del 8 al 10 de abril.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.