![]() @sukosomoza | Google + |
Antoine Méo ha sumado hoy su segunda victoria en esta edición del Dakar 2016 en una etapa que, de nuevo, ha tenido que ser suspendida a partir del CP2 (km. 243) por culpa de las altas temperaturas, que han superado con creces los 40º C. El francés de KTM ha sido uno de los pocos pilotos que ha logrado finalizar los 481 kilómetros de la especial de hoy, con un tiempo final de 5 horas, 19 minutos y 8 segundos, aventajando a Toby Price en sólo 18 segundos. El australiano termina la etapa en segunda posición, seguido del chileno Quintanila, que ha cruzado la meta a 02:48 de Meo.
El día ha estado marcado por el abandono de Paulo Gonçalves, que ha sufrido su segunda caída en este Dakar, en el kilómetro 118. El piloto portugués -que llegó a liderar la general durante varias jornadas- ha tenido que ser atendido por los equipos médicos y de momento no hay demasiada información sobre sus lesiones, aunque sí podemos confirmar su retirada de la carrera. Por su parte, Jordi Viladoms finalizaba esta 11ª etapa como el mejor de los nuestros, 9º, cediendo algo más de 25 minutos.
Finalizada esta etapa de San Juan, muy mal le tienen que ir las cosas a Toby Price para no proclamarse campeón del Dakar este próximo sábado en Rosario. El australiano cuenta con un colchón de 35 minutos y 23 segundos sobre Svitko, que hoy no ha podido pasar de la séptima posición en la etapa. El mejor español de la general sigue siendo el piloto del Himoinsa Racing Team, Gerard Farrés, 9º a 1 hora y 41 minutos del líder.
Así está el top 10 de la general de motos en este Dakar 2016:
Mañana viernes, penúltima etapa del Dakar 2016, con un total de 481 kilómetros de especial para las motos, que recorrerán un total de 931 kilómetros sumando los enlaces. Los pilotos dejan atrás la arena y regresan de nuevo a los rápidos caminos de montaña.