![]() @sukosomoza | Google + |
Si eres un seguidor habitual de las road races, seguro que te suena el nombre de Padgetts Motorcycles, un concesionario británico de motos familiar que cuenta con su propio equipo de competición por el que han pasado figuras como la de John McGuinness, Bruce Anstey o Cameron Donald.
Estas pasadas navidades, su dueño, Peter Padgett, se llevó una desagradable de noticia: un grupo de ladrones había conseguido colarse dentro de sus instalaciones en Batley llevándose un total de seis motocicletas históricas. El robo se produjo entre el 20 de diciembre y el 4 de enero, fechas en las que el concesionario se mantuvo cerrado durante las vacaciones de Navidad.
Entre las seis motos sustraídas hay una Yamaha RD259C de 1976, una Yamaha YR5 del 71, un scooter Vespa de los 60, un Ariel Square 4 de 1954, una Yamaha DT100 de finales de los 70 y una BSA Gold Flash de los 50, motos que tenían un particular valor sentimental para Peter Padgett.
Yamaha YR5 de 1970, una de las motos que se han llevado los ladrones
En declaraciones a Visordown, su hijo Clive Padgget, explica que "volvimos después de Navidad y vimos que alguien quería parte de las motos que colecciona mi padre. Se llevaron varias, entre ellas una RD250 y una YR5. Son motos únicas ya que eran totalmente nuevas y mi padre está devastado como puedes imaginar. Es una gran pérdida. Es parte del legado de Padgett y parte de la historia de Yamaha en el Reino Unido".
"Algunas de estas motos son irremplazables", cuenta Clive, "¿dónde encuentras otra YR5 nueva en todo el mundo? No es sólo el valor de las motos, la pérdida más grande es sentimental. Espero que alguien llame a las autoridades o incluso recibamos una llamada anónima que nos pueda dar una idea de dónde están las motos, algo que nos de una pista".