![]() @sukosomoza | Google + |
Veníamos diciéndolo desde hace tiempo, y finalmente los rumores se han hecho realidad. Suzuki lanzará un nuevo modelo en 2016, la GSX-R 250, una moto que estará destinada en primer lugar al mercado asiático y que posiblemente desembarcará en Europa a lo largo del segundo semestre de 2016.
Las imágenes que puedes ver a continuación han sido tomadas en la fábrica de Haojue Changzhou que Suzuki tiene en China, fotos que han sido difundidas a través del portal indianautosblog.com. En ellas podemos ver un modelo de corte deportivo enfocado a un uso racional, con un manillar de generosas dimensiones, una cúpula tamaño XXL y un asiento partido que recuerda, en su forma, al de las GSX-R de mayor cilindrada.
Las fotos también dejan ver un pequeño LCD que sirve para aglomerar toda la información de velocidad, parciales y demás datos que facilitará el cuadro de mandos de esta GSX-R 250.
El motor es todavía un misterio, aunque es de suponer que Suzuki aprovechará el propulsor que ya mueve a la Inazuma, un bicilíndrico de 4 tiempos, 248 cc y refrigeración líquida capaz de entregar 24 cv a 8.5000 rpm, una potencia que muy posiblemente crecerá en el caso de la 'gixxer' para poder competir contra el resto de modelos de su categoría -Ninja 300, Yamaha R3, KTM RC390...-, todos por encima de los 35 cv, a excepción de la CBR 300R, que se queda en 30 cv.
Esta nueva GSX-R 250 2016 podría debutar oficialmente en el salón Auto Expo 2016, que se celebrará en la India el próximo mes de febrero, arrancando su comercialización en países emergentes a partir de la primavera. Su introducción en el mercado europeo podría producirse a finales de año, o incluso retrasarse hasta 2017, presentando así en el EICMA 2016 una GSX-R 250 adaptada a los gustos europeos, con un motor algo más potente aumentando el diámetro del cilindro hasta rozar los 300 cc.