NOTICIAS

TT Isla de Ibiza 2017: las Road Races llegan a España

Publicado el 28/12/2015 en Road Races

tt ibiza

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

La isla de Ibiza será uno de los escenarios del TT Series 2017. Así lo ha anunciado hoy la presidenta de Islas Baleares, Francina Armengol i Socias, tras la firma de un acuerdo por tres años junto a Paul Phillips, responsable del Departamento de Desarrollo Deportivo de la Isla de Man. "Para Ibiza es una excelente noticia la llegada de un evento del motor como el Tourist Trophy, que tiene millones de seguidores por todo el mundo. Además de sol, playa y fiesta, Ibiza será reconocida a nivel internacional por acoger una de las mejores carreras urbanas del mundo", indicó Armengol i Socias durante el acto de presentación.

El TT Isla de Ibiza será la primera de las dos pruebas que formarán el TT Series 2017, que arrancará con la cita española la semana del 4 al 10 de abril y terminará en la Isla de Man a primeros del mes de junio. Tal y como ha señalado Paul Phillips, "en 2017 queremos añadir dos pruebas más, Córcega en septiembre e Islandia en diciembre, donde los pilotos cambiarán sus superbike por motos de nieve para darle un aire nuevo y más fresco al campeonato".

tt ibizaRecorrido del TT Isla de Ibiza 2017

El recorrido del TT Isla de Ibiza arrancará en la capital de la Isla, justo a las puertas de la famosa discoteca Pachá, donde se montará la zona de boxes y el paddock. El primer tramo de 15 kilómetros recorrerá las amplias rectas de la C-731 hasta Sant Antoni de Portmany, donde se espera que las motos superen los 320 km/h. Precisamente la discoteca Amnesia ya ha anunciado la 'TT Party 2017' para esa semana, con una fiesta especial en la zona exterior, por donde pasarán las motos, con gogos enjauladas en los arcenes de la carretera, cañones de espuma mojando a los pilotos y la presencia de Fonsi Nieto como DJ. El siguiente tramo de este circuito urbano llegará hasta Santa Gertrudis de Fruitera para volver de nuevo a Ibiza, completando así un trazado total de 38,8 kilómetros. 

Algunos pilotos habituales del TT han querido dar su opinión sobre este nuevo reto que afrontatán en el mes de abril. Michael Dunlop, siempre muy expresivo, respondía con un profundo "sí" a la pregunta de si se veía con opciones a ganar la prueba de Ibiza, mientras que John McGuinness, apodado como el 'Rey de la Montaña' en la Isla de Man, espera convertirse también en el 'Rey de Ibiza', "siempre con permiso de Felipe VI, por supuesto", bromeaba el carismático piloto de 43 años. 

tt ibiza

Por su parte, Guy Martin recibía la noticia mientras destripaba las entrañas de un viejo camión Volvo en su taller. "Ey, ya sabes, es genial, la idea mola, es la puta hostia, increíble, pienso ir a fondo espantando a las viejas que bailan sevillanas, la leche tío, es como ¡¡guauuuu!!!, hago chas y aparezco a tu lado", decía el piloto del Tyco BMW entusiasmado.

El gobierno balear ha habilitado una página web en la que se podrá gestionar todo el viaje al TT de la Isla de Ibiza, concentrando toda la oferta de vuelos, ferries y hoteles, con varios packs que arrancan en 99 € con alojamiento y traslado incluido. Puedes planificar tu viaje pinchando en este enlace.



DEJA UN COMENTARIO
drjkill 28 de Diciembre de 2015 a las 15:25

que mas me gustaria mi que en mi isla hicieran algo parecido...

Noguiyuki 28 de Diciembre de 2015 a las 18:04

Inocentada!!!!!! "hago chas y aparezco a tu ladoooooo" :)

chusets 28 de Diciembre de 2015 a las 18:46

aquesta si que es bona,

angeloty 28 de Diciembre de 2015 a las 23:34

Que bueno

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.