![]() @borjarias | Google+ |
El Circuito Internacional de Sepang en Malasia, y sede de los primeros test de MotoGP para la próxima temporada 2016, acaba de anunciar su cierre temporal del 15 de febrero al 8 mayo para llevar a cabo mejoras de reacondicionamiento y reasfaltado completo. Dicho trabajo consistirá en allanar toda la pista (5,54 km), reparación y actualización del sistema de drenaje, reparar los pianos y escapatorias de asfalto, así como la reconstrucción de los aéreas de grava de las curvas 1 y 15.
Sepang es uno de los pocos circuitos mundiales que alberga tanto carreras de Fórmula1 como de MotoGP, y por dicho motivo llevará a cabo estas mejoras en su trazado, manteniendo así los estándares de calidad y normativas que le exige a la par tanto la FIA como el FIM.
Pese a dichos trabajos, el calendario no se verá afectado en su primera fecha, y los test del Mundial de Motociclismo, programado para los días 1, 2 y 3 de febrero seguirán su curso, aunque debido al cambio de asfalto, los datos recogidos por parte del nuevo suministrador de neumáticos, Michelin, no serán de gran utilidad cuando vuelvan en octubre para disputar la carrera. Los test que si se ven afectados son los siguientes test del 17 al 19 de febrero, los cuales se han trasladado a Phillip Island.