NOTICIAS

Jordi Torres: "Tenemos un buen chasis y la moto corre muchísimo"

Publicado el 13/12/2015 en Mundial de SBK

jordi-torres-bmw-sbk.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google+

Jordi Torres contará en 2016 con una BMW semi-oficial en el Mundial de Superbikes dentro de la estructura italiana del Althea Racing. El de Rubí tuvo ocasión de probar su nueva S1000RR hace tres semanas en Jerez, con motivo del último test de pretemporada de 2015, una prueba que permitió a Torres comprobar el potencial de una moto que en 2016 incrementará su presencia en la parrilla de SBK después del acuerdo entre el fabricante alemán y el Shaun Muir Racing, que ha dado como resultado el nacimiento del Milwaukee BMW con Josh Brookes y Karel Abraham.
 
"La verdad, estoy muy motivado, cambiamos totalmente de rol en esta nueva andadura con BMW y el equipo Althea. Tenemos un proyecto muy grande y mucho por hacer", contó Torres a Worlsbk.com durante su presencia en el Superprestigio Dirt Track de Barcelona. "Tengo que evolucionar esa BMW que ya es buena de base, tenemos un buen chasis y la moto corre muchísimo, pero falta gestionar toda esa potencia en el asfalto, falta gestionar la electrónica para que la moto vaya lo más suave posible".
 
A la hora de analizar su segundo año en el WSBK, Torres reconoce que "hasta ahora tenía un equipo que estaba ya muy hecho, una Aprilia que había nacido solo para las carreras; ahora es completamente diferente: Me toca la labor de evolucionar esta moto, de intentar mejorarla, incluso de que la gente me tome en serio cuando señale el camino a seguir…  ¡tendré que trabajar y seleccionar bien mis palabras!".

jordi-torres-bmw-sbk-2.jpg
 
"Pero eso es lo bonito, que cambie todo de sentido, conocer a gente nueva y seguir enrolado en el mundo de Superbike, del que estoy totalmente enamorado y donde soy muy feliz. Ese era mi objetivo, seguir en Superbike  y lo voy a hacer con una de las mejores posibilidades, con un equipo tan profesional como es Althea y con una marca tan importante como es BMW, y con el apoyo de fábrica", añade el ahora ex-piloto del Aprilia Racing.
 
Preguntado por una posible colaboración entre el Althea Racing y el Milwaukee BMW a la hora de desarrollar la S1000RR, Torres de momento no se pronuncia: "Veremos ahora cómo se desarrolla el compromiso que hay con diferentes equipos que tienen la misma marca de moto, esta BMW, y si se compartirá información o no, pero me consta que Althea tiene las ideas muy claras sobre cómo tiene que hacerlo, tiene mucha experiencia….veremos qué pasa. Yo estoy más que seguro de que mi equipo va a coger una buena dirección para estar lo más adelante posible".


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.