NOTICIAS

Suter abandona el Mundial de Moto2

Publicado el 26/11/2015 en Mundial de Motociclismo

suter-moto2.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Suter Racing abandona el Mundial de Moto2. El fabricante suizo ha hecho pública su decisión a través de un comunicado oficial, alegando falta de interés por parte de los equipos de la categoría en la nueva SRT MMX2, una moto que Eskil Suter había desarrollado desde cero de cara a la temporada 2016 y de la que ya os hablamos en este enlace.
 
"Con efecto inmediato, Suter Racing finaliza su implicación en el Mundial de Moto2 y no se presentará como constructor el próximo año", arranca el comunicado. "Al no haber pilotos ganadores disponibles que puedan demostrar el enorme potencial de nuestra moto 2016 totalmente renovada, Suter finaliza su compromiso, después de haber ganado tres títulos de constructores y en 2012 el campeonato del mundo de pilotos con Marc Márquez. En este momento, nuestro departamento de competición se encuentra comprometido con los pedidos para grandes equipos de Moto3 y MotoGP. Por supuesto que en el futuro también desarrollaremos y produciremos nuestra propia marca de motocicletas. La planificación de un nuevo programa deportivo ya está en marcha".
 
Lo cierto es que a estas alturas, sólo dos equipos habían confirmado su interés por correr con Suter la próxima temporada. Por un lado el Iodaracing con Efrén Vázquez, y por otro el AGP-Team de Luigi Pansera (ex-manager del Italtrans Racing) con Remy Gardner y Federico Fuligini. El resto de equipos, especialmente los más potentes, se mantienen fieles a Kalex la próxima temporada, el fabricante elegido por el 90% de la parrilla. Con la marcha de Suter, las únicas alternativas que quedan en Moto2 son Speed Up y Tech3, con tres y dos motos respectivamente.

suter mmx500
Suter MMX 500: 2 Tiempos y cerca de 200 cv de potencia
 
En una entrevista concedida a Speedweek, Eskil Suter ha asegurado que si en 2016 algún equipo de Moto2 quiere una SRT MMX2 "podemos entregársela y ponérsela a punto", pero deja claro que "no queremos seguir como fabricantes". Tampoco apoyarán a esos equipos: "No, no lo haremos. No nos esforzaremos así de nuevo porque no tenemos la capacidad de hacerlo". En cualquier caso, sus proyectos en otras categorías -por ejemplo su colaboración con Mahindra Racing en Moto3- seguirán "adelante como antes".
 
¿Qué le espera a Suter en el futuro? Además de las colaboración que mantendrá en MotoGP y Moto3, el fabricante suizo también lanzará nuevos modelos para el gran público, un proyecto del que Eskil Suter no ha querido dar más detalles. Hace sólo unos meses, Suter ya nos dejó con la boca abierta gracias a su MMX 500, una deportiva 2 Tiempos de 500 cc con 195 cv y un peso en seco de 127 kilos. Su precio es de 110.000 euros, y servirá de base para la organización del World GP Bike Legends 2016, que utilizará estas motos con colores réplica de las 500 GP de los 80 y 90.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.