![]() @borjarias | Google+ |
El constructor taiwanés Rough Crafts vuelve a la carga con su último proyecto basado en la Yamaha MT-07 denominada 'Onyx Blade'. Una moto cuyo diseño se mantiene fiel al estilo de su creador Winston Yeh, en cuyos proyectos predominan colores oscuros y texturas mates como ya hemos visto anteriormente en proyectos como su BMW R Nine T o su Yamaha XJR 1300 Guerrilla Four.
Para este nuevo proyecto ha querido transformar un moto de cilindrada media, muy bien aceptada por los amantes de las dos ruedas, y sobre todo valorando su comportamiento ágil, rápido y dinámico, logrando tras su transformación, combinar dichas características con un aspecto más robusto e inquietante a la par.
Plasmando su estilo en el diseño de esta MT-07, Wiston Yeh ha modificado todo su carenado a base de nuevas piezas de aluminio hechas por 'One Hand Made'. Ahora su aspecto es más robusto y anguloso, con un colín monoplaza que integra en sus líneas su nuevo asiento tapizado en cuero, o su nuevo depósito, el cual ahora alberga el panel de instrumentos digital y se integra con el chasis, así como unos protectores de horquilla que dan continuidad a todo el conjunto del carenado.
Rematando el trabajo de diseño visual, el equipo de Air Runner Custom Paint ha optado por un color gris Lamborghini con acabado mate y adornado con diversas líneas en negro brillante que cruzan por toda la moto. Todo ello en una perfecta armonía con otros elementos de nueva factura como es su tija mecanizada, los puños con intermitentes incrustados, así como el nuevo depósito del liquido de frenos, manetas de embrague y freno ISR, y por supuesto un nuevo faro de corte clásico con una rejilla protectora.
A nivel de rendimiento, las mejoras llegan gracias a unos nuevos filtros de aire K&N que ayudan a respirar mejor a esta Yamaha MT-07, y su nuevo sistema de escape, por supuesto en acabado de fibra de carbono, del fabricante eslovaco Akrapovic, y para mejorar su manejo, la horquilla ha sido modificada por el especialista Gears Racing, quien ha acortado su recorrido, ha instalado muelles más rígidos y ha añadido un ajuste de precarga.
Por último, y para rematar este soberbio trabajo de customización, Winston le ha acoplado unas nuevas llantas personalizadas y fabricadas por Wukama Industries en 17 pulgadas, calzando neumáticos Pirelli Diablo Rain, perfectos para la climatología lluviosa de Taipéi.