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31-dic-2012, 17:42
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Pontevedra
Moto: DUCATI 749
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Originalmente publicado por Portu
Pues a ver si cosigo una pletina de esas, pa ponersela a una gsxr 600 de un amigo, que dice que no le arranca la moto a veces por eso, y ahora a soltao los cables y dice que le arranca pero le sale el f1 en el cuadro.
Una pregunta, puede ser que por eso no arranque la moto... es que no se, no le veo logica, puede ir mejor o peor debido a la regulacion de la mariposa del colector, pienso yo, pero de ahi a no arrancar, no se, ahi mi duda.
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yo la palometa se la pille a "Rider tieso" de aquí del foro
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31-dic-2012, 19:49
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2011
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Ya a arrancado.... era un conector que no hacia bien contacto.
Pero me hace falta la palomera pa que no salga el fallo f1 en el cuadro y tambien el motor ya que el amigo al soltar el tornillo allen de la palometa se a cargao un estriado interior y ahora no hace el giro completo.
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02-ene-2013, 21:44
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Segovia
Moto: GSX-R 600 k7 Misilaco
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¿Y no sería suficiente con soltar las siergas y cables?
Es decir, si el motor del actuador gira conforme lo que le manda la centralita, no debería dar fallo....simplemente se movería sin mover la válvula en sí al no transmitir el movimiento del actuador a la válvula.....
Si alguien me lo puede explicar lo agradecería, ya que no entiendo el sentido de la palometa que sustituye la "polea" del actuador de la válvula.
Gracias y feliz año!
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02-ene-2013, 21:59
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Jaén
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Cita:
Originalmente publicado por Lagartijuancho
¿Y no sería suficiente con soltar las siergas y cables?
Es decir, si el motor del actuador gira conforme lo que le manda la centralita, no debería dar fallo....simplemente se movería sin mover la válvula en sí al no transmitir el movimiento del actuador a la válvula.....
Si alguien me lo puede explicar lo agradecería, ya que no entiendo el sentido de la palometa que sustituye la "polea" del actuador de la válvula.
Gracias y feliz año!
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Básicamente el problema es que el mismo motor detecta el giro y al quitar los cables el motor al girar libre detecta el problema y da el FI.
Por eso es poner la palometa como decís, para simular el tope que de forma normal hacen los mismos cables.
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Estos usuarios le han dado las gracias a _JR_ por este post:
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02-ene-2013, 22:24
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Segovia
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Cita:
Originalmente publicado por _JR_
Básicamente el problema es que el mismo motor detecta el giro y al quitar los cables el motor al girar libre detecta el problema y da el FI.
Por eso es poner la palometa como decís, para simular el tope que de forma normal hacen los mismos cables.
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Ok!! Perfecto! Muchas gracias por la aclaración!
Entonces también valdría modificar la original y ponerle unos tornillos cómo tope, aunque creo que igual es más sencillo y barato la palometa que comentáis.
Un saludo!! 
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03-ene-2013, 12:38
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Pontevedra
Moto: DUCATI 749
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El otro día le hice un video con el teléfono al funcionamiento del "invento" por si te vale de ayuda.
Hay gente que con dos "plaquitas" (rectangulares) las pone en forma de X.
Editado por RToucedo en 03-ene-2013 a las 12:41
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Estos usuarios le han dado las gracias a RToucedo por este post:
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25-jun-2013, 20:39
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2013
Ubicación: Navarra
Moto: SUZUKI gsxr 600. k7
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Hola rider tiesso,yo también necesitaría una pletina de esas para anular la válvula de escape para una gsxr 600 k 7.dime precios
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22-sep-2013, 14:36
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: KAWASAKI
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Hola ha todos, pues eso que me interesa muchio esa cosa ( pletina ) pero io tengo una kawa zx636r modelo 2005-2006. lo del sacar el 5*cable es valabile ??? , cual me iria mejor ? que precio tiene la pletina ,puesta en casa ? ( soi de prov. tarragona) gracias. salu2
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02-dic-2013, 10:29
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2009
Ubicación: Zamora
Moto: SUZUKI GSXR 1000
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Hola
Tengo una 1000 K3-K4 con el servomotor desconectado, cables de los colectores quitados y cable de la centralita cortado
Tras ello le puse un Yoshimura a la moto y reajustamos algo la inyección y ni antes del ajuste la moto tenía baches ni los tiene ahora. Tiene una curva de potencia muy lineal.
Los ajustes se comprobaron en un banco de potencia.
Antes de hacer nada me fijé en como funcionaba la válvula y según observé ésta actuaba de la siguiente manera:
- motor parado: valvula abierta
- motor encendido: desde el ralentí hasta las 4000 rpm la válvula se va cerrando. Si abres más gas y pasas de 4000 rpm la valvula se abre y no vuelve a cerrarse.
En conclusión creo que la válvula sólo vale para reducir los decibelios de la moto a bajas vueltas y pasar inspecciones ITV (temas de contaminación acústica).
En cuanto a lo de la chapita que poneis tengo una duda. Y es la siguiente.
Yo antes de decidirme a anular la válvula de escape también abrí el servomotor para ver qué fallaba y el problema básico es que la rueda dentada que acciona los cables que van a los colectores es de plástico, y claro, en poco tiempo los dientes que lleva se rompen y el servo deja de funcionar porque esa rueda dentada salta.
Si montais una chapita de esas y los dientes del servo están rotos o gastados ¿no dará igual el fallo FI en el cuadro?
V,sssssssssss
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12-may-2014, 00:11
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Valladolid
Moto: SUZUKI GSXR 600 K8
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persiste el fallo f1
Buenas chicos. Tengo una 600 k8 con 48000 km y hace unas semanas comenzó a encenderse el fallo f1. Como estaba seguro de que era tema de la válvula de escape, ya que en ocasiones no abría debido a que los cables se pelan al salir de las fundas y llevo varios cambiados y lleva muuuuucho tiempo dándome problemas de tirones y ahogamientos a unas 6000 rpm decidí desmontar los cables y poner la chapita. Ahora va de lujo, han desaparecido los tirones y los ahogamientos "pero" en ocasiones continua encendiéndose el fallo f1 causado creo por que el motor queda haciendo extraños movimientos adelante y atrás y no se posiciona correctamente.
¿Alguna idea del motivo?
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16-jul-2019, 10:27
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Alicante
Moto: SUZUKI GSXR 1000 2002
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Dientes rotos servomotor
Cita:
Originalmente publicado por Dromader
Hola
Tengo una 1000 K3-K4 con el servomotor desconectado, cables de los colectores quitados y cable de la centralita cortado
Tras ello le puse un Yoshimura a la moto y reajustamos algo la inyección y ni antes del ajuste la moto tenía baches ni los tiene ahora. Tiene una curva de potencia muy lineal.
Los ajustes se comprobaron en un banco de potencia.
Antes de hacer nada me fijé en como funcionaba la válvula y según observé ésta actuaba de la siguiente manera:
- motor parado: valvula abierta
- motor encendido: desde el ralentí hasta las 4000 rpm la válvula se va cerrando. Si abres más gas y pasas de 4000 rpm la valvula se abre y no vuelve a cerrarse.
En conclusión creo que la válvula sólo vale para reducir los decibelios de la moto a bajas vueltas y pasar inspecciones ITV (temas de contaminación acústica).
En cuanto a lo de la chapita que poneis tengo una duda. Y es la siguiente.
Yo antes de decidirme a anular la válvula de escape también abrí el servomotor para ver qué fallaba y el problema básico es que la rueda dentada que acciona los cables que van a los colectores es de plástico, y claro, en poco tiempo los dientes que lleva se rompen y el servo deja de funcionar porque esa rueda dentada salta.
Si montais una chapita de esas y los dientes del servo están rotos o gastados ¿no dará igual el fallo FI en el cuadro?
V,sssssssssss
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En mi k2 tengo quitado todo el conjunto de la válvula de escape tanto servomotor, cables, mariposa, eje mariposa todo, para anular el fallo tengo cortado el cable, mi moto no tiene sonda landa y el servomotor tiene los dientes rotos, que solución se le puede dar??? Ya que la chapa no funcionaría
Editado por Antonio Guzmán en 16-jul-2019 a las 10:36
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08-oct-2014, 21:29
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: León
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 78
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Ola buenas, he leido tubtotorial sobre anular la valvula de escape.
Un par de veces o tres me ha dado fallo FI, pero se ha ido el fallo segun apagaba la.moto y volvia a arrancarla.
La he puesto de circuito, y ahora se me queda fijo el fallo.
Puede ser porque haya desconectado todos los cables del colin ( para quitar el de serie) y uno.de ellos sea el de la valvula.y por eso me da el.fallo?
Gracias de antemano
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10-oct-2014, 15:05
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
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Cita:
Originalmente publicado por Ivanin_46
Ola buenas, he leido tubtotorial sobre anular la valvula de escape.
Un par de veces o tres me ha dado fallo FI, pero se ha ido el fallo segun apagaba la.moto y volvia a arrancarla.
La he puesto de circuito, y ahora se me queda fijo el fallo.
Puede ser porque haya desconectado todos los cables del colin ( para quitar el de serie) y uno.de ellos sea el de la valvula.y por eso me da el.fallo?
Gracias de antemano
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Seguro.
En el colin tienes el servomotor con su toma de corriente, y su toma a la centralita.
Si la tienes de circuito pasa de ella y ya.
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26-oct-2014, 14:44
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI Gsxr 750 K7 y Gsxr 600 K7
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Cita:
Originalmente publicado por RK7
Si la tienes de circuito pasa de ella y ya.
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Pasa de la válvula de escape, pero no del error, dado que mientras este esté presente, la moto irá con menos potencia de la que debería ir... vamos, que irá capada electrónicamente.
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