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11-ago-2011, 16:39
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#1
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Prueba: centralita serie Yamaha a YEC y Suzuki a Yoshimura
Bueno, no os voy a abrumar con muchos datos, pero ayer me llegaron mis nuevas "pruebas" una centralita de R6R de origen convertida a YEC y una de origen Suzuki convertida a Yoshimura. Yo no lo hago por lo que no me pregunteis datos,a mi me llegan ya asi!!!!!
Datos:
Primero os hablare de la conversion a YEC:
Para utilizarla lo unico que hay que hacer es desconectar un par de accesorios de la moto que ya no se van a usar e invertir unos 6 o 7 pines del cableado.
A la hora de acceder a ella: identico a una YEC original, no hay ninguna diferencia, programacion perfecta, acceso perfecto, doble mapa, velocidad de pit, 1000 rpm mas, todo ok.
Le conecto un semi de protmi: Resultado: Funcionamiento perfecto.
Como pegas, solo una a nivel de programacion, no tenemos el conector que trae el cableado de YEC y nos conectamos directamente enganchandonos al mazo de la centralita, es un poco rollo, nada mas.
Conversion a Yoshimura FULL: La conversiones a Yoshimura hay dos, la normal y la full, con la full tb tenemos conexion para el semiautomatico.
Como con YEC: Programacion perfecta, freno motor, doble mapa, mapa de inyeccion y encendido por marchas, 1000 vueltas mas.
Pues eso que teneis otra alternativa mas que funciona para ponerle centralitas a vuestras motos!!!
Editado por Suko en 25-ago-2011 a las 21:28
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11-ago-2011, 16:48
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#2
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Muchas gracias.... pero si antes me perdia esto como leer chino....y mira que hago deberes, que me he leido de pe a pa tus posts en motos.net y los de aqui...
Pero aun no me aclaro bien del todo.
¿que es exactamente una conversion a YEC?, yo pensaba que esto era una centralita, que se quitaba la original y se ponia esta, con su correspondiente cableado.
La misma duda para Yoshimura.
Gracias.
(te puse un privado, por si tienes tiempo, gracias)
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11-ago-2011, 19:12
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#3
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Todocircuitero oficial
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Pues si no me equivoco, se trata de reprogramar - flashear la original con el programa YEC, YOSHI o HRC según la moto que sea.
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11-ago-2011, 19:17
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#4
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Todocircuitero oficial
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Gracias,
Pero... entonces no merece la pena gastarse la pasta que cuesta una YEC?
ademas de esta forma puedes volver a flashear la centralita y dejarla en estado original no??
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11-ago-2011, 19:53
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#5
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Todocircuitero oficial
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Yo estuve viendolo y en el caso de honda, nadie me aseguraba que fuera bien. Había que mandarla fuera de españa y comprar el cable y luego subirla al banco y terminar de ajustar..en las yec y yoshi creo que funciona mejor.
De todas formas eso de abrir la original...creo que es irreversible y no puedes volver a dejarla como de origen. se pierden algunas cosas de origen, como lo de la pata de cabra y el antirobo de la llave. Teniendo todo ésto en cuenta, pensé que no me merecía la pena y que con una rapid basta y sobra para la mayoría.
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11-ago-2011, 22:43
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#6
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Todocircuitero oficial
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Yec son los accesorios racing de yamaha. En cuanto a este tema, en las centralitas de yamaha se cambia el firmware y se carga el de yec, con lo que si tenemos el programa de yec ya podemos variar los mismos parametros y ajustar la inyeccion.
En el caso de las centralitas de suzuki, kawasaki y honda el proceso es el mismo, pero ahi que abrir la centralita y sustituir la eprom (donde se aloja el firmware) por otra que nos permita entrar con el software correpondiente y variar la cartografia.
En el caso de las centralitas de suzuki y kawasaki hay otras opciones (pero no para todos los modelo) en los que se puede reprogramar sin tener que abrir la centralita.
En el caso de honda, las prestaciones son superiores al material de hrc.
Todas ellas hay que mandarlas fuera. La persona que lo hace es uno de los tecnicos con mas reputacion de SBK
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Estos usuarios le han dado las gracias a CAFERES por este post:
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11-ago-2011, 22:48
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#7
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por CAFERES
Yec son los accesorios racing de yamaha. En cuanto a este tema, en las centralitas de yamaha se cambia el firmware y se carga el de yec, con lo que si tenemos el programa de yec ya podemos variar los mismos parametros y ajustar la inyeccion.
En el caso de las centralitas de suzuki, kawasaki y honda el proceso es el mismo, pero ahi que abrir la centralita y sustituir la eprom (donde se aloja el firmware) por otra que nos permita entrar con el software correpondiente y variar la cartografia.
En el caso de las centralitas de suzuki y kawasaki hay otras opciones (pero no para todos los modelo) en los que se puede reprogramar sin tener que abrir la centralita.
En el caso de honda, las prestaciones son superiores al material de hrc.
Todas ellas hay que mandarlas fuera. La persona que lo hace es uno de los tecnicos con mas reputacion de SBK
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Fantastica informacion!!!
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12-ago-2011, 12:21
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#8
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Buenas, petergsxr creo q por privis ya te solucione dudas!!
Todas las centralitas se mandan fuera de España, unas hay q abrirlas y otras no se pierde la llave la lambda el sensor de la pata, cosas q no se usa en carreras, pero se obtienen ciertas ventajas, no necesarias para todos, q instalando una Rapid o etc. Por eso según lo q se busque será mejor retrogradar o poner una centralita!!
En las de hrc se consiguen mas cosas aun q con la original...
Saludos
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31-ago-2011, 15:24
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#9
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Todocircuitero oficial
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Te envio un privado
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MIEMBRO Nº 8 DEL FANCLUB DE "MAM"
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10-jun-2020, 20:37
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#10
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Todocircuitero oficial
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Hola a todos soy nuevo en el foro,
Pero me interesa este tema
Tengo la yamaha r6r 2007
Con el software de yec y no me ha pasado la itv por los gases y por el tema de la pata que no apaga la moto al poner una marcha
Voy a comprar una centralita de serie y me gustaría si puede ser
saber que pines son los que hay que cambiar .háblame por privado estaría muy agradecido
Gracias de antemano
Editado por Dragones en 10-jun-2020 a las 20:40
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02-feb-2022, 23:25
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#11
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Todocircuitero oficial
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Alguien con software para centralina yec para yamaha r6 2008?
busco el cd o copia
gracias
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