Buenas,
Estos días me he animado a pintar la moto que ya le tocaba y os explicaré como lo he echo por si a alguien le puede servir y así ayudar en un foro en el que me han ayudado mucho a mi.
No se si lo que he echo esta bien o mal, he ido preguntando a amigos, tiendas y he intentado hacer lo que me decían y aconsejaban. No tengo fotos de todo y las fotos son echas con móvil... calidad poca.
En mi caso era pintar unas fibras con un año de uso sin pintura y toda la consiguiente mierda que han ido cogiendo.
Primero me líe con el interior. Para ello limpie con disolvente salvo la quilla donde había tanta mierda que no sabía como quitarlo. Tras un telefonazo a @
fido7 me recomendó Terclen de Kraft, lo compre en una tienda de recambio para coches, a la primera que fui solo lo tenian en bidones de mínimo 5 litros, en la segunda ya lo encontré en envase mas pequeño y con spray:
El consejo fue mano de santo y tras limpiar y tapar un poco pinte el interior a spray. Primero un par de capas de imprimación y una vez seco un par de capas de spray blanco. Para saber que productos usar hice caso en la tienda y compré lo que me recomendaron.
Con el interior listo pase al exterior, destape, limpié con disolvente y hora de lijar. Las fibras han ido cogiendo y chupando mucha porquería, sobretodo en el frontal de la quilla seguían quedando muchos puntos negros, aun limpiando con disolvente, pero con la lija ya desaparecieron. Primero lo lije todo con 180 y después con 400. Tras lijarlo tape todo el interior y pasé a adaptarme en una esquina del local una cabina de pintura marca gitaner
Con plástico me hice unas paredes y suelo, un ventilador al revés a modo de extractor y cabina acabada
Como soporte de colin y guardabarros usé caballetes de coche y como soporte de frontal y quilla me hice con mi nivel de ingeniería un soporte usando algo de basura que había por el local, cinta americana y alambre:
Llegaba el momento de empezar a dar el aparejo. El aparejo me lo trajo un amigo que le había sobrado y el catalizador lo compré en una tienda al lado del local que solo venden a talleres de chapa pero al ser vecinos hicieron una excepción. Así que con una pistola prestada y mi compresor de segunda zarpa... manos a la obra. Ha hacer la mezcla, en mi caso era 2:1 y a tapar. Un par de fotos con todo aparejado:
Antes de echar el aparejo le dí con aire a presión y después con un trapo húmedo para dejarlo todo sin polvo. Al empezar fui metiendo las piezas de una en una para que el sobrante que vuela no caiera en las demás piezas en forma de polvo.
Ya con todo aparejado y tras mas de 24 horas de secado, mi local es muy frío y húmedo, vuelta a lijar con 400 y el proceso de aire mas trapo húmedo para eliminar polvo:
Hora de pintar. En la tienda de al lado compré la pintura. Así que vuelta a mezclar, en mi caso era 3:1 + 10% (pintura, catalizador, disolvente). Para las mezclas lógicamente compré vasos medidores.
El procedimiento de meter piezas como con el aparejo para evitar el sobrante cayendo en forma de polvo y primero pinté las blancas y después las negras, para no contaminar el blanco con el negro.
Una vez pintadas las blancas las llevé bien lejos, siempre huyendo del polvo:
Y una vez todo pintado vuelta a la "cabina" a secar:
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Esto fue ayer noche. Esta tarde ya estaba muy seco, así que lo he sacado todo para desmontar el chiringuito y limpiar (ayer no lo hice por no levantar polvo) y lo he dejado que acabe de secar del todo (se puede coger pero no quiero montar todavía por si hay algo tierno:
Por ultimo en la explicación decir que siempre tras usar la pistola o para cambiar de color hay que limpiarla con disolvente.
Y por ultimo en el post dar las gracias a mi amigo Isaac que ha estado ayudándome todos estos días, sin el me hubiera quedado mucho peor fijo.
saludos,