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Anterior 28-ene-2009, 23:36   #1
Suko
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fantástico documento, ahora cuando puedas te pasas por casa y tensas la mía
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Anterior 28-ene-2009, 23:36   #2
lingas
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Otro gran post de Don Borja


Un truco de abuelo cebolleta para la limpieza es usar queeroseno (en el carrefour lo encuentras en la sección barbacoas, 1 litro 1 eurito). Lo aplicas con una paletina y queda la cadena como nueva, arranca la grasa que da gusto y no es agresivo con los retenes.




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Anterior 14-mar-2011, 18:21   #3
Ivantxun
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Otro gran post de Don Borja


Un truco de abuelo cebolleta para la limpieza es usar queeroseno (en el carrefour lo encuentras en la sección barbacoas, 1 litro 1 eurito). Lo aplicas con una paletina y queda la cadena como nueva, arranca la grasa que da gusto y no es agresivo con los retenes.




Ese es el keroseno del alcampo? Pos me voy hacercar a pillarme una garrafa pa limpiar la cadena
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Anterior 15-mar-2011, 12:27   #4
lingas
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Ese es el keroseno del alcampo? Pos me voy hacercar a pillarme una garrafa pa limpiar la cadena
No sé si lo tendrán en el Alcampo, antes lo vendían en el Carrefour (desde hace un tiempo no lo veo ahí).
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Anterior 18-mar-2011, 12:17   #5
Kenny
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Yo antes usaba ese que habeis puesto y francamente iba muy bien.
Ahora uso queroseno de un F-18 (no va de coña) y va muuuuuucho mejor.
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Anterior 19-mar-2011, 02:00   #6
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si vais a comprarlo fijaos que ponga queroseno 100% porque hay en algunos centros que el encendedor de barbacoas no lo lleva al 100%..
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v´sssssssssssss
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Anterior 29-ene-2009, 17:42   #7
Borja
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fantástico documento, ahora cuando puedas te pasas por casa y tensas la mía
pero bueno no acabas de cambiar el kit de transmisión??? me encanta este muñeco
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"MAY THE FORCE BE WITH YOU"
Borja está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-ene-2009, 21:25   #8
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muy bueno borja espero que nos sigais ilustrando a los aprendices de esto de la mecanica, que la crisis no me hace dejar los circuitos, ni alguna carrerilla que correre pero si quiero recortar en mecanico y empezar a hacerme yo las cosas
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vivo para aprender, aprendo para fundir
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Anterior 19-abr-2009, 20:48   #9
RAUL RR
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NO TE CANSES NUNCA BORJA Y CUANDO TERMINES CON SUKO TE PASAS POR LA MIA
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Anterior 28-ago-2009, 16:12   #10
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todos estos foros son muy buenos para compartir todo lo aprendiocon el paso de los años .y nos aprobechamo los novatos vvvvvsssss
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Anterior 13-oct-2009, 13:43   #11
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interesante post , es verdad que a veces se nos olvida el mantenimiento de lo mas basuco. gracias
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Anterior 10-may-2010, 00:35   #12
gaboco
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Bueno pues se que me estoy repitiendo...pero lo mejor para engrasar la cadena es aceite para transmisiones sae 80/90 es muchisimo más barato (con 1L no tienes cojones a gastarlo)y más limpio,si echas la cantidad correcta no mancha nada y penetra mejor.
Lo mejor para cadenas con juntas tóricas.Los sprays son un timo,los compramos por comodidad pero nada que ver con el aceite que os digo.
Yo despues de tenerlo me di cuenta por casualidad que es lo que recomienda el fabricante para el mantenimiento en el manual. De hecho dice: utilizar aceite para transmisiones 80/90 no utilizar los sprays que se venden en los comercios,pueden dañar las juntas tóricas por los aditivos que incorporan.
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Anterior 10-may-2010, 00:40   #13
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Bueno pues se que me estoy repitiendo...pero lo mejor para engrasar la cadena es aceite para transmisiones sae 80/90 es muchisimo más barato (con 1L no tienes cojones a gastarlo)y más limpio,si echas la cantidad correcta no mancha nada y penetra mejor.
Lo mejor para cadenas con juntas tóricas.Los sprays son un timo,los compramos por comodidad pero nada que ver con el aceite que os digo.
Yo despues de tenerlo me di cuenta por casualidad que es lo que recomienda el fabricante para el mantenimiento en el manual. De hecho dice: utilizar aceite para transmisiones 80/90 no utilizar los sprays que se venden en los comercios,pueden dañar las juntas tóricas por los aditivos que incorporan.
Aparte de eso , tambien dice que se utilice aceite mineral y nunca sintetico en los cambios de aceite.

Tambien le haces caso en eso?

Nunca se cuando hay que hacerle caso al librito.
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A los que hablan a mis espaldas GRACIAS, es señal de que estoy por delante!

http://www.youtube.com/user/cabriit?feature=mhee

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Anterior 10-may-2010, 00:58   #14
gaboco
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Aparte de eso , tambien dice que se utilice aceite mineral y nunca sintetico en los cambios de aceite.

Tambien le haces caso en eso?

Nunca se cuando hay que hacerle caso al librito.
Cabrit lo del aceite mineral no lo veo eh,dice aceite 10/30 ó dependiendo de la zona 10/40.Dice que no emplees aceites que no sean detergentes vegetales ni de carreras basados en el ricino,que son los que emplean los motores de 2 tiempos para mezclar con la gasolina y que tiene ese olor caracteristico de las carreras de motocros de hace unos años.

Lo del aceite de transmisiones ya lo habia oido y leido por ahí,que nos timan y lo del manual..entiendo que en cosas como la suspensión y la presión de neumáticos está bastante estandarizado pr no decir desfasado,pero lo del motor no lo creo.Es un motor nuevo por tanto el manual es espécifico para éste.
se de alguien que tiene una 1000 con 35.000km con dicho aceite y el kit de transmision todavia está bien.
Tu pruebalo y despues me cuentas.
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