 |
|
28-ene-2009, 23:36
|
#1
|
|
Big Boss
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 8,360
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,613 veces
|
fantástico documento, ahora cuando puedas te pasas por casa y tensas la mía
|
|
|
28-ene-2009, 23:36
|
#2
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI
Posts: 999
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 10 veces
|
Otro gran post de Don Borja
Un truco de abuelo cebolleta para la limpieza es usar queeroseno (en el carrefour lo encuentras en la sección barbacoas, 1 litro 1 eurito). Lo aplicas con una paletina y queda la cadena como nueva, arranca la grasa que da gusto y no es agresivo con los retenes.
|
|
|
14-mar-2011, 18:21
|
#3
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: En el Centro..
Moto: Ex Honda, ex fazer, Misil de corta distancia
Posts: 1,032
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 16 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por lingas
Otro gran post de Don Borja
Un truco de abuelo cebolleta para la limpieza es usar queeroseno (en el carrefour lo encuentras en la sección barbacoas, 1 litro 1 eurito). Lo aplicas con una paletina y queda la cadena como nueva, arranca la grasa que da gusto y no es agresivo con los retenes.

|
Ese es el keroseno del alcampo? Pos me voy hacercar a pillarme una garrafa pa limpiar la cadena
__________________
|
|
|
15-mar-2011, 12:27
|
#4
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI
Posts: 999
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 10 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Ivantxun
Ese es el keroseno del alcampo? Pos me voy hacercar a pillarme una garrafa pa limpiar la cadena 
|
No sé si lo tendrán en el Alcampo, antes lo vendían en el Carrefour (desde hace un tiempo no lo veo ahí).
|
|
|
18-mar-2011, 12:17
|
#5
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600F4i
Posts: 928
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 27 veces
|
Yo antes usaba ese que habeis puesto y francamente iba muy bien.
Ahora uso queroseno de un F-18 (no va de coña) y va muuuuuucho mejor.
__________________
|
|
|
19-mar-2011, 02:00
|
#6
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Toledo
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k8
Posts: 1,482
Agradecimientos: 46
Le han dado las gracias 41 veces
|
si vais a comprarlo fijaos que ponga queroseno 100% porque hay en algunos centros que el encendedor de barbacoas no lo lleva al 100%.. 
__________________
 v´sssssssssssss 
|
|
|
29-ene-2009, 17:42
|
#7
|
|
Moderador
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 402
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 7 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Suko
fantástico documento, ahora cuando puedas te pasas por casa y tensas la mía 
|
pero bueno no acabas de cambiar el kit de transmisión???  me encanta este muñeco
__________________
"MAY THE FORCE BE WITH YOU"
|
|
|
30-ene-2009, 21:25
|
#8
|
|
Moderador
Registrado: enero/2009
Posts: 565
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
|
muy bueno borja espero que nos sigais ilustrando a los aprendices de esto de la mecanica, que la crisis no me hace dejar los circuitos, ni alguna carrerilla que correre pero si quiero recortar en mecanico y empezar a hacerme yo las cosas
__________________
vivo para aprender, aprendo para fundir
|
|
|
19-abr-2009, 20:48
|
#9
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2009
Ubicación: Alicante
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 3,009
Agradecimientos: 189
Le han dado las gracias 66 veces
|
NO TE CANSES NUNCA BORJA Y CUANDO TERMINES CON SUKO TE PASAS POR LA MIA
|
|
|
28-ago-2009, 16:12
|
#10
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2009
Ubicación: Almería
Moto: Selecciona tu marca ahora na de na ...
Posts: 3,219
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 119 veces
|
todos estos foros son muy buenos para compartir todo lo aprendiocon el paso de los años .y nos aprobechamo los novatos vvvvvsssss
|
|
|
13-oct-2009, 13:43
|
#11
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Ciudad Real
Moto: KTM
Posts: 1,058
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
interesante post , es verdad que a veces se nos olvida el mantenimiento de lo mas basuco. gracias
|
|
|
10-may-2010, 00:35
|
#12
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr 08 y KTM 690 duke 09
Posts: 1,476
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 41 veces
|
Bueno pues se que me estoy repitiendo...pero lo mejor para engrasar la cadena es aceite para transmisiones sae 80/90 es muchisimo más barato (con 1L no tienes cojones a gastarlo   )y más limpio,si echas la cantidad correcta no mancha nada y penetra mejor.
Lo mejor para cadenas con juntas tóricas.Los sprays son un timo,los compramos por comodidad pero nada que ver con el aceite que os digo.
Yo despues de tenerlo me di cuenta por casualidad que es lo que recomienda el fabricante para el mantenimiento en el manual.  De hecho dice: utilizar aceite para transmisiones 80/90 no utilizar los sprays que se venden en los comercios,pueden dañar las juntas tóricas por los aditivos que incorporan. 
__________________
Every Day is One Race
|
|
|
10-may-2010, 00:40
|
#13
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000rr
Posts: 287
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 15 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por gaboco
Bueno pues se que me estoy repitiendo...pero lo mejor para engrasar la cadena es aceite para transmisiones sae 80/90 es muchisimo más barato (con 1L no tienes cojones a gastarlo   )y más limpio,si echas la cantidad correcta no mancha nada y penetra mejor.
Lo mejor para cadenas con juntas tóricas.Los sprays son un timo,los compramos por comodidad pero nada que ver con el aceite que os digo.
Yo despues de tenerlo me di cuenta por casualidad que es lo que recomienda el fabricante para el mantenimiento en el manual.  De hecho dice: utilizar aceite para transmisiones 80/90 no utilizar los sprays que se venden en los comercios,pueden dañar las juntas tóricas por los aditivos que incorporan.  
|
Aparte de eso , tambien dice que se utilice aceite mineral y nunca sintetico en los cambios de aceite.
Tambien le haces caso en eso?
Nunca se cuando hay que hacerle caso al librito.
|
|
|
10-may-2010, 00:58
|
#14
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr 08 y KTM 690 duke 09
Posts: 1,476
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 41 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por CaBRit
Aparte de eso , tambien dice que se utilice aceite mineral y nunca sintetico en los cambios de aceite.
Tambien le haces caso en eso?
Nunca se cuando hay que hacerle caso al librito. 
|
Cabrit lo del aceite mineral no lo veo eh,dice aceite 10/30 ó dependiendo de la zona 10/40.Dice que no emplees aceites que no sean detergentes vegetales ni de carreras basados en el ricino,que son los que emplean los motores de 2 tiempos para mezclar con la gasolina y que tiene ese olor caracteristico de las carreras de motocros de hace unos años.
Lo del aceite de transmisiones ya lo habia oido y leido por ahí,que nos timan y lo del manual..entiendo que en cosas como la suspensión y la presión de neumáticos está bastante estandarizado pr no decir desfasado,pero lo del motor no lo creo.Es un motor nuevo por tanto el manual es espécifico para éste.
se de alguien que tiene una 1000 con 35.000km con dicho aceite y el kit de transmision todavia está bien.
Tu pruebalo y despues me cuentas.
__________________
Every Day is One Race
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:09.
|
|
|